sábado, 29 de noviembre de 2014

Violencia en el país, por la “absurda guerra” de Calderón: PRI


César Camacho, líder nacional del PRI. Foto: Benjamin Flores
César Camacho, líder nacional del PRI.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, culpó al expresidente Felipe Calderón por la crisis de violencia que vive el país luego de que este viernes el panista criticara las omisiones en seguridad en que incurrieron los gobiernos estatales durante su gestión.
Camacho acusó que los actuales problemas de seguridad en México son las secuelas de “la absurda guerra” que en su momento emprendió el exmandatario.
El priista consideró que las declaraciones de Calderón revelan que “hay allí un regular abogado y un mal político, primero porque escuchamos con frecuencia decir que la mayoría de los delitos de alto impacto eran de competencia del fuero común, es decir, de los estados”.
Ayer, el expresidente Calderón dijo a diputados de su partido que él advirtió sobre el riesgo de las policías municipales en Guerrero y sobre la situación de esa región del país.
Al respecto, Camacho señaló que el exmandatario se erige como rey de los pretextos al ver hacia otras instancias sin autocrítica, sin ver dónde estuvieron los hierros de su gobierno.
“Es evidente que la responsabilidad es múltiple, pero me parece una actitud evasiva y de ausencia de autocrítica”, sentenció el dirigente priista.
Afirmó que el sexenio de Felipe Calderón hizo “su aportación” a la actual situación del país, “al declarar una guerra absurda de la que todavía no podemos salir”.
Camacho sostuvo que cuando existen más de tres personas involucradas en un delito como el secuestro, se trata ya de delincuencia organizada y el tema se convierte en un asunto de competencia federal.
Ayer, en una reunión con diputados locales de su partido, Calderón criticó la resistencia que enfrentó cuando intentaba implementar medidas para contener el crimen organizado.

No hay comentarios: