lunes, 10 de noviembre de 2014

También va el maquillista a China .- Enrique Galván Ochoa

Maquillista de Angélica Rivera presume viaje a China

 AT&T, Salinas Pliego, Azcárraga, Slim
 Descarriló el tren antes de arrancar
“C
hina… allá voy”, anunció en su tuitera cuenta el maquillista Alfonso Waithsman(@waithsman),miembro del equipo personal de la pareja presidencial. También embellece a Thalía y Galilea Montijo, entre otras luminarias de la televisión. Ahora ya conocemos a qué va el famoso maquillista a Oriente, pero los quisquillosos dicen que no está claro el motivo del presidente Peña Nieto, sobre todo en días en que la nación pasa por momentos críticos. Se sabe que es una reunión del acuerdo comercial de la cuenca del océano Pacífico (TPP). El catedrático Arnulfo R. Gómez, de la Universidad Anáhuac, opina que para México las siglas TPP significan Todo Para Perder, pues debido a la poca competitividad del marco sistémico creado por las instituciones públicas, nuestra planta productiva se ha debilitado y, en consecuencia, muy pocos productos tenemos como oferta, y muchos menos tenemos para competir, especialmente, con tres países asiáticos: Malasia, Singapur y Vietnam. La pobre estructura de los intercambios con esos países nos lo dice todo. México tiene tratados de libre comercio con 48 países, sin embargo, no funcionan. La mayor parte de nuestra relación la tenemos con Estados Unidos.
AT&T, nuevo dueño de Iusacell
Ricardo Salinas Pliego se veía muy contento y entusiasmado en las conferencias de la Ciudad de las Ideas, que tuvieron lugar el fin de semana en Puebla. Es una reunión anual en la que confluyen intelectuales y artistas de todo el mundo, de la cual es patrocinador Grupo Salinas y el organizador es Andrés Roemer. Acababa de dar a conocer la venta de Iusacell a la empresa de telefonía AT&T. De ese modo cerró una serie de operaciones que comenzó cuando se asoció con Emilio Azcárraga Jean en 2011. Televisa compró 50% de las acciones de Iusacell en mil 602 millones de dólares. No fueron pocos los que levantaron las cejas con asombro, porque no parecía lógico que siendo competidores en televisión pudieran superar esta circunstancia y asociarse en el negocio de la telefonía celular. Así fue. En septiembre de este año, Televisa revendió su participación en Iusacell a Grupo Salinas por 717 millones de dólares. Iusacell es el tercer operador de telefonía móvil del país, con alrededor de 8.6 millones de suscriptores. Y Salinas Pliego volvió a quedarse solo con su empresa. Han ocurrido dos sucesos importantes: 1) AT&T dejó de ser socio de Carlos Slim en America Movil y 2) Salinas Pliego vendió Iusacell a AT&T por 2 mil 500 millones de dólares. Mantendrá el negocio residencial de triple play de Totalplay, así como el servicio de Internet corporativo, redes y telefonía fija de Enlace. Slim tendrá un competidor formidable en su antiguo socio AT&T.
Descarriló el tren
Que el presidente Peña Nieto se sintió tocado en su sensibilidad por los comentarios de que el contrato del tren a Querétaro favorecían a empresarios ligados a Salinas de Gortari y al gobierno del estado de México desde que fue gobernador y decidió cancelarlo. Sólo que le pisó un callo de 58 mil millones de pesos a la empresa China Railways, que había ganado la licitación –aun cuando no participó ninguna otra firma.Retirar la licitación marca una vergonzosa media vuelta de una administración que se ha enorgullecido de pasar una serie de reformas de alto perfil para impulsar la economía de México, dice el diario The Wall Street Journal. Definitivamente ya terminó la luna de miel de la prensa internacional con Peña Nieto. Parece que lo nuestro no son los trenes: primero las ruedas no embonaron con las vías de la línea 12 del Metro y ahora al Express a Querétaro le salen chipotes. Es que en todo quieren llevarse un moche.
@Vox Populi
Asunto: hackean su cuenta en Facebook
Denuncio que,
al igual que muchas cuentas espiadas, la mía en Facebook fue intervenida. El hacker reposteó una publicación mía, y la reprodujo en mi muro”, pero poniendo el comentario adicional, de que era En apoyo a AMLO, cuando yo no escribí esto. Fue en una publicación o anuncio que hice, respecto de un departamento en renta. (Ni que fuera yo tan popular y tuviera los miles de amigos, personas conocidas, en mi cuenta.) Así andan los que espían impunemente, ahora ya se atreven a cambiar lo que uno publica. Esto se ha de deber a opiniones que pueda uno tener, y comentar, sobre todo en contra del sistema, en contra del gobierno y en favor de AMLO. ¿Qué hacer ante esto?
Laura Pimentel / Distrito Federal
R: Presiento que viene una reacción dura del Estado para acallar las voces de descontento. Uno de los objetivos principales, supongo, serán las redes sociales.
Twitter
Ahorita sí, todo mundo comienza a odiar a @EPN, pero bien que les encantaron las pinches tortas, gorras, playeras, que hasta votaron por él.
Lettizia @iziazel
#YaMeCansé de que ese Extraño Enemigo del que habla nuestro himno, es la clase política que se ha dedicado a pisar y a sangrar el país.
Héctor Suárez Gomís @PelonGomis
Y aunque la señora lleve hasta China a su maquillista, creo que nada podrá disfrazar ni polvear bonito el caos que es #México...
PatriciodelaFuenteGK@patoloquasto.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: