lunes, 17 de noviembre de 2014

La política neoliberal, causa de la violencia e inseguridad en el país : AMLO

Odio y resentimiento, el efecto: AMLO

La Casa Blanca, muestra de corrupción, dice
Foto
Andrés Manuel López Obrador realizó una asamblea informativa en la plaza pública de Tenango del Valle, en el estado de MéxicoFoto La Jornada
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de noviembre de 2014, p. 13
San Antonio la Isla, Méx.
Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexiquenses a romper el cerco informativo por el cual no se divulga el escándalo de la casa que, según el presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente Enrique Peña Nieto adquirió en las Lomas de Chapultepec. De igual manera, exigió luchar para lograr la transformación del país y cambiar el régimen corrupto de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo de México.
Ayer, en su último día de gira por municipios del estado de México, el ex candidato presidencial reiteró que laCasa Blanca de las Lomas, valuada en más de 85 millones de pesos, fue un soborno que el empresario Juan Armando Hinojosa entregó a Peña Nieto y demuestra el nivel de corrupción en México.
Aseguró que si se aplicara un gobierno honrado se podría sacar de la pobreza a millones de mexicanos para vivir con tranquilidad y en paz, pero en México se desató la inseguridad y la violencia porque en la nación, por cuidar a unos cuantos, se dejó en el abandono a millones del pueblo.
¿Cómo no va a haber inseguridad y violencia?, si desde que están aplicando la política económica neoliberal, no ha habido crecimiento, no se generan empleos, se abandonó a los jóvenes que no tienen oportunidad de trabajo, ni de estudio. Por eso es el estallido de odio y de resentimiento, expuso.
López Obrador visitó ayer los municipios de Tenango del Valle, Santa María Rayón, San Antonio la Isla y Calimaya, ubicados en el valle de Toluca, donde dijo que a Hinojosa se le adjudicó la remodelación del hangar presidencial, obra que costará más de mil millones de pesos, y entregó la casa de las Lomas como un “soborno de la casa o mochada, como se dice coloquialmente, es la mejor prueba de la corrupción que impera en México”.

No hay comentarios: