jueves, 6 de noviembre de 2014

Incendian Metrobús y la estación de CU #PorrismoPriista

Encapuchados, los responsables

Foto
Un grupo de encapuchados tomó una unidad del Metrobús y la incendiaron; después lanzaron bombas molotov a la estación de Ciudad Universitaria, que también ardió en llamasFoto Víctor Camacho
Mirna Servín
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 10
Un grupo de encapuchados tomó ayer por la noche una unidad del Metrobús, frente a Ciudad Universitaria, y le prendieron fuego. Momentos después lanzaron bombas molotov a la estación del sistema, que también ardió en llamas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas, sobre la avenida Insurgentes, donde por la mañana hubo un bloqueo de personas con el rostro cubierto para exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar la conflagración, y alrededor de las 19:30 horas, cerca de 300 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública rodearon la zona.
El jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, acudió al lugar y dijo que los responsables de esta acción se identificaron como anarquistas y que se trató de un grupo de alrededor de 60 encapuchados.
Asimismo, informó que se llevaron a cabo detenciones en el lugar y que los acusados serían trasladados a una agencia del Ministerio Público, donde se iniciará una averiguación previa.
Informó que no hubo heridos ni otros vehículos dañados y que los cuerpos de emergencia se encargarían de la remoción de escombros y limpieza del lugar.
Comunicado de la UNAM
Ante los hechos violentos ocurridos la tarde de ayer en las inmediaciones de la estación CU del Metrobús, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que refrenda su repudio a esos actos que atentan contra la integridad de las personas y precisó que estará pendiente del deslinde de responsabilidades que realice la autoridad competente.
Detalló que un grupo de aproximadamente 40 embozados bloqueó avenida Insurgentes Sur, y minutos después, en actos repudiables y de violencia desmesurada, secuestró una unidad de ese transporte y la incendió.

No hay comentarios: