viernes, 7 de noviembre de 2014

Chuchos en huida ...



Ciudad de México
El ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que los miembros de su partido están dispuestos a ser investigados sobre vínculos con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y pidió que en la indagatoria también se incluya al presidente del Senado, Miguel Barbosa.
"Somos los primeros interesados en que se transparente para que se conozca la verdad, no nos molestamos porque se pida que se transparente, nos molestamos porque se desinforme, se digan mentiras y se digan falsedades y haya una campaña de linchamiento contra el PRD", afirmó en entrevista con Magda González, en Milenio Televisión.
Estamos "dispuestos absolutamente a comparecer cuando se nos convoque, se nos invite, dispuestos a aportar toda la información que pueda ayudar a dejar claro y que se conozca la verdad, incluyendo al senador Barbosa, porque él era miembro de la dirección nacional del PRD en el 2012 y era el coordinador nacional de Nueva Izquierda, en el 2012, cuando se postuló (José Luis) Abarca".
Miguel Barbosa dijo ayer que los dirigentes del PRD deben aclarar sus relaciones políticas, personales y de negocios con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Barbosa llamó a investigar, "la recreación del ambiente, de Abarca cuando fue candidato; Abarca cuando se hizo alcalde; Abarca cuando ejerció el poder municipal".
Al respecto, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró ayer que su partido "no está vinculado con los Abarca. El PRD no los protegió, no los escondió. Es totalmente circunstancial que se hayan escondido en una delegación (Iztapalapa) con dos millones de habitantes".
En entrevista con Milenio, Zambrano Grijalva deslindó al PRD de tener alguna relación con la empresa Grúas Berumen, cuyos dueños son padres de Noemí Berumen, detenida y acusada de encubrir al ex presidente municipal de Iguala y a su esposa, María de los Ángeles Pineda.
"Dejar muy claro que no tenemos ninguna relación con los de Grúas Berumen", dijo Zambrano.
Señaló que hasta el momento ningún perredista ha sido llamado a declarar por el caso y reiteró su disposición de ser investigado.
No se molesten, pide Barbosa a líderes del PRD
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, llamó a los dirigentes de su partido a no molestarse por que se les pida aclarar sus relaciones con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
"Si tienes información hay que entregarla, solo eso, que no se molesten porque alguien diga eso, porque entonces estarían actuando con descuido a sentirse aludidos de una responsabilidad de las que nadie ha fijado en su contra", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.
En ese sentido, respecto a los señalamientos contra el senador Armando Ríos Piter por supuestos vínculos con el ex alcalde de Iguala, Barbosa dijo que son "actos de mezquindad de los otros partidos para hacerlo caer de las preferencias".
"Yo deslindo a mis senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez, salvo prueben lo contrario, yo estoy cierto de que ellos no están involucrados en la relación delictiva que pudo haber creado Abarca con personajes políticos del estado de Guerrero", dijo.
Aseguró que solamente se les está relacionando por las fotos que se tomaron juntos, pero, aseveró, son "solo las fotos que se tomaron con un personaje político".
Mencionó que se debe investigar a las ex autoridades municipales de Iguala y no solo a quienes designaron la candidatura de Abarca.
"Está claro que el ejercicio del poder municipal estuvo a cargo del que fuera alcalde, José Luis Abarca, y que fue una autoridad que penetró al crimen organizado a nivel de constituirse como parte del cártel que oprime a esa región", sentenció.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no se hagan pendejos, los chuchos Barbosa, Ríos Piter, ''todos los de Nueva Izquierda'', y a todo aquel que se haga llamar de izquierda y para acabar pronto todos los perredistas, prianistas,empresarios y ''políticos''!!.. A los que han ejecutado no eran perros, pero aún esos animalitos, merecen más compasión que todos estos asesinos de mexicanos.... Es ahora o nunca, si no limpiamos a todos los niveles de ''gobierno''de México ahora no lo vamos a lograr nunca....

Anónimo dijo...

Ustedes no son mexicanos, porque son complices de la basura del gobierno. Reciben tajos de dinero al vender al pais junto con el PRI y el PAN... no se hagan pendejos!. Vayan a ver si su puta madre Espana los quiere de regreso. Aqui es el pueblo de Mexico! Liberen al Dr. MIRELES! Pena de muerte a los asesinos de nuestros jovenes estudiantes!

Anónimo dijo...

No les da vergüenza, ya están dando las nalgas para encubrir al peña.