lunes, 6 de octubre de 2014

Respuesta de Osorio Chong es incompleta e imprecisa: alumnos IPN

Se espera que en la reunión de este lunes se defina la respuesta concreta para Gobernación y se defina la ruta que seguirá el movimiento estudiantil.
IPN 1
(Foto: Cuartoscuro)
La respuesta del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a las peticiones de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional  está incompleta y sin precisión, expresaron los propios alumnos en sus asambleas por plantel realizadas el fin de semana de cara a la asamblea general programada para este lunes.
Los estudiantes denunciaron la tarde del domingo que en el documento que recibieron el viernes de manos del secretario no se precisan los tiempos ni soluciones concretas a los problemas que han estado indicando.
En cuanto a la suspensión de pensiones vitalicias para los ex directores generales del instituto, sería conveniente hacer una auditoría inmediata y completa, para conocer el destino de los recursos de la institución educativa, dijo un estudiante de contabilidad, de nombre Carlos.
“Tienen que hacer una revisión completa de los gastos del IPN, hay una parte del presupuesto que no se sabe en qué se gasta, es la que ocupan en las pensiones vitalicias, pero no nada más de directores generales, también de directores administrativos”, aseveró.
Otro punto que señalaron los estudiantes para hacerle mejoras es el de la reforma al plan de estudios, ya que en el documento de Gobernación no se aclara si se va a crear un comité para hacer un uno nuevo o se quedarán con los anteriores.
Un alumno del plantel de Santo Tomás, identificado como Andrés dijo que “la respuesta está muy mal hecha, no tiene congruencia. Hasta se nos entregó con errores de ortografía. Y no tiene nada concreto, dice que se va a subir el presupuesto, pero no dice cuánto; tampoco dice nada de la democratización. Y eso es delicado, porque no queremos una autonomía como la de la UNAM, los estudiantes ni siquiera escogen al rector”.
Para los alumnos del IPN es una prioridad reanudar clases lo antes posible, ya que actualmente se mantienen en paro.
Se espera que en la reunión de hoy se defina la respuesta concreta al gobierno federal y la ruta que seguirá el movimiento estudiantil.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: