viernes, 3 de octubre de 2014

Persiste violencia en el país a 46 años del 68, lamenta AMLO


Estudiantes conmemoran 46 años de la matanza de Tlatelolco. Foto: Octavio Gómez
Estudiantes conmemoran 46 años de la matanza de Tlatelolco.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- “¡Dos de octubre no se olvida!”, expresó el líder del partido político Morena, Andrés Manuel López Obrador, desde Puerto Peñasco, Sonora, al conmemorarse el 46 aniversario de la masacre de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, en 1968.
Sin embargo, el tabasqueño lamentó que, pese al paso de los años, sigue imperando la violencia en México; además, recordó el asesinato de jóvenes normalistas en Iguala, Guerrero.
Asimismo, criticó la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que significará vaciar del erario unos 170 mil millones de pesos.
El excandidato presidencial detalló que en la primera etapa del nuevo AICM, que concluirá en 2017, se cerrará el actual aeropuerto por “saturación” de tráfico, y con ello se van a tirar por la borda miles de millones de pesos, acto que calificó de “absurdo e irracional”.
“No les importa nada, lo que quieren es tener año con año presupuesto para rellenar terrenos, para obras hidráulicas y, con el pretexto del nuevo aeropuerto, robarse la mitad o más del presupuesto destinado a esa obra, eso es Enrique Peña, son unos voraces, y el país ya no aguanta todo eso”, acusó.

No hay comentarios: