jueves, 30 de octubre de 2014

Óscar Díaz Bello, quién dice denunció a Abarca con AMLO, miente y oculta

Diario 21 de Guerrero

 

La Jornada de Guerrero


Redacción EnLaPolitika.com
30 de Octubre de 2014

El Diario Reforma publica “Militantes del PRD advirtieron a Andrés Manuel López Obrador de los nexos criminales de José Luis Abarca y, aun así, el tabasqueño avaló su candidatura, que, a la postre, resultó en su llegada a la Alcaldía de Iguala.”

Reporta Reforma que el hoy diputado del PRD Oscar Diaz Bello el 12 de Mayo del 2012 en su encuentro con Lopez Obrador “Le explicó el parentesco de Pineda con jefes del crimen organizado y las sospechas de lavado de dinero.” y  “Ahí le entregó un documento con los antecedentes de Abarca. López Obrador recibió los papeles y se retiró.”

Tres diferentes periódicos del estado de Guerrero contradicen lo que el periódico Reforma publico en primera plana, el pasado 26 de Octubre.

Diario21 de Guerrero

En Mayo 13 del 2012, el Diario21 del estado de Guerrero publico una nota con motivo de la visita del entonces candidato presidencial Lopez Obrador al municipio de Iguala, Guerrero. En dicha nota quedo registrado que el entonces aspirante a la candidatura por el PRD a la alcaldía de Iguala (Óscar Diaz Bello), si entrego un documento a Lopez Obrador, pero el documento hacia solo referencia a el resultado de las encuestas y no a los antecedentes delictivos del Sr. Jose Luis Abarca y esposa.

Aquí textualmente lo que el Diario21 de Guerrero publica:

“El ex presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Óscar Díaz Bello, solicitó con un escrito al candidato a la Presidencia de la República por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador su intervención para que se rectifique la designación del candidato perredista a la alcaldía de Iguala y se considere a él por haberle ganado las encuestas a su adversario José Luis Abarca”

“Óscar Díaz Bello dijo que el documento es para que el abanderado presidencial conozca que están designando a otro abanderado a alcalde que no ganó los sondeos, dijo en clara alusión a José Luis Abarca.”

La Jornada de Guerrero

El 10 de Mayo del 2012, La Jornada de Guerrero publico la nota titulada “Pide Díaz Bello cita con AMLO que estará en Iguala el sábado”  “Expondrá imposiciones en las candidaturas”
De acuerdo a la nota, el hoy diputado del PRD Oscar Diaz Bello: “demando que una comisión de su equipo sea recibida este sábado por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien estará en esta ciudad en gira proselitista para exponer todas las irregularidades en que ha incurrido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al querer imponer como candidato a una persona que no ganó las encuestas.”

Lo nota de la Jornada de Guerrero continua con: “Díaz Bello manifestó su confianza en que serán atendidos por el candidato presidencial y le entregarán todo el expediente de irregularidades en que ha incurrido el PRD estatal. Agregó”

El Sur de Guerrero

De acuerdo a El Sur de Guerrero, Lopez Obrador “Convocó a todos los asistentes a apoyar a los candidatos de la coalición, lo que dio lugar a consignas en favor del desplazado precandidato a alcalde Oscar Díaz Bello, quien supuestamente le entregaría otro documento a López Obrador solicitándole su intervención para que el candidato del PRD a la alcaldía de Iguala sea él y no José Luis Abarca.

El Sur De Guerrero deja como registró que “Ninguno de los precandidatos a las alcaldías o a las diputaciones locales subió al templete. No se les permitió el acceso” 

El Sr. Oscar Diaz Bello hoy día es Diputado Local por el PRD, habiendo sido electo en el Distrito XXII con cabecera en el municipio de Iguala, Gro.

El Diputado Oscar Diaz Bello es Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública además de Vocal de la Comisión de Salud

P.D. 1  Si el diputado Oscar Diaz, cuenta desde Mayo del 2012 con un expediente que consta los antecedentes delincuenciales del Sr. Jose Luis Abarca y esposa ¿ Por qué Reforma olvido preguntar las siguientes y simples preguntas?

¿Usted como diputado denuncio ante las autoridades correspondientes alcalde de Iguala? 

¿Por qué teniendo la información sobre el alcalde de Iguala y su esposa, usted se reunió en más de una ocasión con la pareja?

¿A qué autoridad de su partido le hizo llegar el expediente sobre Luis Abarca y esposa?

¿Cuándo entre el expediente de Luis Abarca y esposa las autoridades de su partido?

No hay comentarios: