domingo, 19 de octubre de 2014

Levantan edificio en la Narvarte, pese a dictamen de que podría colapsarse

Denuncia vecino daños por las obras de la torre de ocho pisos

Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. 32
Con deficiencias, un edificio de ocho niveles es levantado sobre viaducto Miguel Alemán, a la altura de Petén, en la colonia Narvarte, el cual, de acuerdo con un dictamen emitido por Protección Civil de la delegación Benito Juárez, podría colapsar ante unevento sísmico de intensidad o por deterioro progresivo, sin que ninguna autoridad acuda a suspender los trabajos de construcción.
La edificación, que además no respetó la colindancia entre los predios, causó ya afectaciones en una vivienda aledaña, como fisuramientos, estrellamiento y abombamiento de los materiales de aplanado.
Ignacio Islas Sánchez, propietario del inmueble dañado, indicó que las autoridades delegacionales se limitaron a echarle la bolita al gobierno capitalino, pero ahí ni la Secretaría de Protección Civil ni el Instituto para la Seguridad de las Construcciones han revisado este caso.
Foto
La vivienda aledaña al edificio presenta fisuras y abombamiento de los materiales de aplanadoFoto Francisco Olvera
Resaltó que personal de Protección Civil visitó el sitio el 25 de marzo del año en curso, constató las deficiencias en la construcción y se comprometió a hacer las diligencias para suspender los trabajos.
Sin embargo, un mes después, el 26 de mayo le hicieron llegar un oficio en el que se le hacía mención que ya se habían emitido recomendaciones a la desarrolladora para que se apegue a la normatividad y se había turnado el asunto al área de verificaciones para programar una visita.
Derivado de la carga de trabajo, la misma se encuentra en proceso de programación, concluye la misiva, y desde entonces no se han presentado, denuncia el afectado.

No hay comentarios: