viernes, 10 de octubre de 2014

Cada vez peña se hunde más en sus mentiras

Inaceptable, vínculos entre autoridades y delincuentes, dice Peña a gobernadores



Aguascalientes, Ags. Ante los gobernadores del país –con la notable ausencia de Ángel Aguirre de Guerrero–, el presidente Enrique Peña Nieto calificó de inaceptable que en un Estado de Derecho como el mexicano haya localidades con vacíos de autoridad y peor aún con vínculos entre gobernantes y delincuentes.

Aseguró que ante los hechos contra los estudiantes normalistas de Guerrero el gobierno de la República asume su responsabilidad para esclarecer el caso y que los culpables intelectuales y materiales de esta barbarie respondan ante la ley.
Pero al mismo tiempo pidió que más allá de la resolución de lo que ocurrió en Iguala es fundamental acelerar y profundizar los mecanismos para que la ley y la justicia imperen en toda la geografía nacional.
El presidente Peña Nieto resaltó que si bien México es una Federación y cada entidad conoce su realidad, cuando el sistema federal trabaja de manera coordinada se logran mejores resultados.
Esto puede alcanzarse, dijo, cuando se actúa de manera articulada y no de forma aislada. Por ello pidió a las autoridades locales una auténtica coordinación a través de mecanismos para acelerar y hacer eficaz la aplicación de la seguridad y la justicia en favor de todos los mexicanos.

No hay comentarios: