miércoles, 22 de octubre de 2014

Aumentan las protestas de universitarios y activistas civiles por Ayotzinapa


Trece escuelas de la UNAM, cinco unidades de la UAM, al menos dos planteles de la UACM y la Universidad Iberoamericana realizarán paros y otras acciones.
Aumentan las protestas de universitarios y activistas civiles por Ayotzinapa
(Fotos: Redes sociales)


La protesta universitaria por los dramáticos hechos de Ayotzinapan están subiendo de tono: 13 escuelas de la UNAM, cinco unidades de la UAM, al menos dos planteles de la UACM y la Universidad Iberoamericana realizarán este miércoles diversas acciones y paros.
Además activistas y organizaciones civiles han convocado a una marcha para la tarde del miércoles en la ciudad de México.
Alumnos de 13 escuelas de nivel medio superior y superior del Valle de México iniciaron el martes por la tarde un paro de labores para exigir que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, informó el diario Reforma.
Las escuelas de la UNAM que aceptaron sumarse a la protesta son las facultades de Economía, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Escuela Nacional de Música. Además, las facultades de estudios superiores de Zaragoza, Acatlán, Cuautitlán, Aragón e Iztacala y la Unidad de Posgrado.
Por su parte, estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Iberoamericana se sumaron a la protesta, con un “Día de acción global por Ayotzinapa”, que incluye una misa con familiares de los desaparecidos, un diálogo colectivo de reflexión y, a partir de las 4 de la tarde del miércoles, participación en una marcha del Ángel al Zócalo, organizada por agrupaciones de la sociedad civil.
Además, en las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se llevarán a cabo paros de labores este miércoles. Alumnos de Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Lerma realizarán paros por 48 horas, lo que mantendrá sin actividades a UAM hasta el jueves, cuando se cumpla el plazo establecido, informó el diarioLa Jornada.
Asimismo, alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de los planteles San Lorenzo y Del Valle, también votaron a favor de la protesta.
Adicionalmente, en redes sociales, se econvoca a una marcha llamada “De acción global” que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México este miércoles 22 de octubre a las 18:00 horas
.

No hay comentarios: