viernes, 24 de octubre de 2014

Acusa AMLO que le achacan falsamente guardar silencio ante los sucesos de Iguala

Ofrece liga para consultar sus escritos en Twitter y Facebook
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 23
Charcas, SLP, 23 de octubre.
Andrés Manuel López Obrador denunció que con el afán de desprestigiarlo, con la máxima de quela calumnia, cuando no mancha, tizna, integrantes del hampa de la política y del periodismo deshonestohan llegado a decir que se vio obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala, Guerrero, y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar.
En su cuenta de Facebook, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que, para decepción de sus detractores, no conoce al presidente municipal de Iguala con licencia, José Luis Abarca, y, “lo más importante, nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie.
“(Tanto los) voceros del régimen corrupto como periodistas independientes que no están con nosotros, partidarios del ‘todos son iguales’, aprovecharon los dolorosos asesinatos y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para tratar de involucrarnos.”
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que sus detractores se valieron para atacarlo de que Lázaro Mazón, a quien el consejo estatal de Morena propuso como precandidato a la gubernatura de Guerrero, mantenía relaciones de amistad con Abarca.
En la asamblea informativa en Charcas, el político tabasqueño dio a conocer la ligahttp://lopezobrador.org.mx/2014/10/23/cronologia-ayotzinapa/ para que la ciudadanía pueda consultar sobre los escritos que publicó en Twitter y en Facebook en torno a la tragedia de Guerrero, que es donde tiene la posibilidad de expresarse, porque los medios convencionales le niegan el derecho a informar y a disentir, sostuvo.
Desde allí concedió una entrevista, vía telefónica, al periodista Jacobo Zabludovsky, que se transmitió por la frecuencia 88.1 FM de la ciudad de México, en la que le anunció que el próximo domingo, en la concentración que encabezará en el Zócalo del Distrito Federal, exigirá justicia en el caso del asesinato de tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43.
Informó que en la concentración se fijará una postura clara sobre la desaparición y el asesinato de los normalistas. Que se investigue y castigue a los responsables materiales e intelectuales de los crímenes horrendos, pidió.
Asimismo, propondrá un plan con dos vertientes para sacar a México de la crisis: el primero es que se puedan llevar a cabo modificaciones profundas en materia de justicia social y que se derogue la reforma fiscal.
Comentó que el principal problema de México es la corrupción, y es lo que ha llevado a la monstruosa desigualdad económico-social, falta de oportunidades de trabajo, desatención a los jóvenes, y todo ello condujo a la inseguridad, la violencia.
La segunda opción, describió, que el priísta Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia antes del primero de diciembre, antes de cumplir los dos años, para que se puedan convocar a elecciones anticipadas.
Son dos opciones: o hay un compromiso de cambio a fondo, de rectificar en decisiones que han tomado equivocadas para favorecer a una pequeña minoría, incluyendo desde luego que haya justicia en el caso de Guerrero, o la renuncia de Peña, resumió.

No hay comentarios: