viernes, 10 de octubre de 2014

3 declaraciones de ‘Julia’, testigo de la matanza en Tlatlaya, no coinciden: PGR


Por ejemplo, a la revista 'Esquire' declaró que hubo 1 etapa de disparos; "hoy nos habla de dos", dice Murillo Karam en MVS.
MEXICO-Tlatlayan-Secretaria-Curieles-AFP_CLAIMA20140701_0123_27
“No, no coincide“, refiere el procurador Jesús Murillo Karam, sobre las declaraciones de “Julia“, testigo de la matanza de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, a manos de elementos del Ejército Mexicano.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, dijo que la declaración de la testigo ha variado y no coincide “ni la primera con la segunda ni la segunda la tercera”.
Las variaciones son “en una parte”, hay varias diferencias “en cuanto a tiempos y espacios”.
Y ejemplificó: a la revista ‘Esquire’ declaró que hubo 1 etapa de disparos; “hoy nos habla de dos”. 
Lo último que se sabe, detalló, es que hubo 2 momentos del enfrentamiento entre militares y el grupo de 25 personas en la bodega de San Pedro Limón, donde murieron 22 y permanecen con vida 3 mujeres, una de ellas es “Julia”.
No obstante, Murillo consideró que “es entendible” las diferencias respecto al tiempo, pues en un momento como ese “no sabes cuánto tiempo transcurrió”.
El procurador indicó que son 8 soldados los implicados, pero tres de ellos fueron los que habrían ejecutado a 21 personas en el poblado de San Pedro Limón.
El sargento y los dos soldados fueron acusados de homicidio calificado, mientras que el teniente que estaba al frente de la operación enfrenta cargos de encubrimiento, precisó.
Aunque “tampoco puedo enviarlos a una prisión normal porque pondría en riesgo su vida”, así que será el juez que lleva el caso quien defina si permanecen detenidos en el Campo Militar.
Aquí los testimonios de “Julia” a Esquire:
'Julia' sobre caso Tlatlaya 01
(Revista Esquire)
'Julia' sobre caso Tlatlaya 02
(Revista Esquire)
'Julia' sobre caso Tlatlaya 03
(Revista Esquire)
'Julia' sobre caso Tlatlaya 04
(Revista Esquire)
'Julia' sobre caso Tlatlaya 05
(Revista Esquire)

No hay comentarios: