sábado, 13 de septiembre de 2014

Shht… Silencio en el IEDF sobre el caso Gutiérrez de la Torre

La consejera Noemí Luján afirma que "la instrucción que tenemos es de no hacer declaraciones" y que esperarán lo que resuelva el Tribunal Electoral del DF.

Shht... Silencio en el IEDF sobre el caso Gutiérrez de la Torre (video)

En este largo fin de semana patrio, en el IEDF recuerdan aquella canción que decía:
“Silencio, que están durmiendo los nardos y las azucenas…”
Eso porque consejeras y consejeros acordaron guardar silencio tras de que en su noticiario de MVS, Carmen Aristegui dio a conocer el cuestionario que el IEDF le pidió responder a Priscila Martínez, principal “enganchadora” del hoy ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
En nota de Lorena Morales, Reforma online informó que la postura de callar ante las preguntas fue dada a conocer por la consejera Noemí Luján.
“Es un tema muy complicado para nosotros, la instrucción que tenemos es de no hacer declaraciones al respecto, nosotros ya dimos la respuesta y es eso lo que podemos decir”. dijo la consejera
“Nosotros tenemos el acuerdo de no seguirnos manifestando, hay un recurso de queja por parte del Partido de la Revolución Democrática ante el Tribunal, entonces ya será el Tribunal quien determinará si actuamos adecuadamente y si no, pues nos ordenará que revisemos el caso y que corrijamos la sentencia”, arguyó.
Por la mañana, la periodista Carmen Aristegui dio a conocer que el cuestionario que el IEDF aplicó a 18 mujeres priistas no incluyó preguntas sobre la presunta red de prostitución creada por el ex líder del PRI en la ciudad.
El Instituto no cuestionó por qué reclutaba mujeres ni si les daban indicaciones de servicios sexuales, pues el cuestionario estuvo enfocado a cuándo fueron contratadas, para qué trabajo, en qué área y cuánto era lo que les pagaban.
Luján señaló que el documento se obtuvo de una manera ilegal porque los únicos que debían tener acceso a él eran los integrantes del Consejo General del IEDF.

No hay comentarios: