Ir al contenido principal

Promovía una excursión escolar, se equivoca y exhibe fotos de menores desnudos


Agentes monitorean posibles delitos contra menores en la red. Foto: Octavio Gómez.
Agentes monitorean posibles delitos contra menores en la red.
Foto: Octavio Gómez.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Promovía ante padres de familia la asistencia a un campamento escolar. Decía que con ello se propiciaría una mayor integración entre los menores.
Víctor Hugo Herrera Preciado, de 41 años, hacía su exposición en una escuela de Guadalajara. Activó un video para ser más explícito. Atónitos, los asistentes no observaron el arranque del promocional de la excursión. Observaron, en su lugar, el desfile de imágenes de menores de edad desnudos.
La sesión se interrumpió de inmediato. Padres de familia denunciaron los hechos. El expositor fue detenido acusado de poseer material de pornografía infantil.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre.
El inculpado declaró que las imágenes que se habían proyectado accidentalmente en su exposición las había obtenido de Internet.
A Herrera Preciado le fue asegurada su computadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peña declara la guerra a los mexicanos

"59... 80" la magia electoral priista ¡ Así cuenta el INE !

Publican polémica lista de periodistas que reciben dinero del gobierno de EPN

Por  - 20 Oct 14 en Foro libre
México,D.F.-Los medios de comunicación son considerados como el cuarto poder, fenómeno teorizado precozmente por el irlandés Edmund Burke desde el siglo XVIII. En una función ética, debieran ser un contrapeso de la información oficial, informar a la población sobre lo que sucede, ventilar el mal ejercicio, o buen ejercicio de gobierno cuando es el caso. Muchos medios de comunicación dependen de la publicidad oficial, es decir, el mismo gobierno en casos muy extremos, llega a sostener a los medios de comunicación en los cuáles se anuncia. Bajo la condición de que se hable bien de las acciones de los funcionarios públicos. Lo mismo sucede con los periodistas. Algunos de ellos acumulan fama, y por tanto, fuerza en la opinión pública. A los políticos les pesa más lo que dicen, o no, algunos periodistas, en comparación de otros. En México, por la concentración de público en los medios tradicionales, fenómeno que apenas va cambiando con int…