martes, 16 de septiembre de 2014

Por tercer año consecutivo abuchean al gobernador de Chihuahua


El gobernador de Chihuahua, César Duarte, durante el Grito del año pasado
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, durante el Grito del año pasado
CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Los asistentes a la celebración del Grito de Independencia abuchearon al gobernador César Duarte Jáquez, a pesar del operativo de seguridad impuesto por la administración estatal.
Mientras Duarte gritó “¡Chihuahua vive!”, los asistentes lo abuchearon. Ofensas y rechiflas recibió el mandatario, quien, además, se equivocó al decir: “Viva Jofefa Ortiz de Domínguez”, en lugar de Josefa Ortiz de Domínguez.
Antes, el gobierno implementó un operativo para evitar ofensas contra el mandatario. Burócratas y maestros tuvieron que llegar desde entrada la tarde a la explanada frente al balcón para “echar porras” y ocupar los lugares que pudieran ocupar los “inconformes”.
Empleados de gobierno aseguraron que existía la posibilidad de que el gobernador emitiera el grito en Parral, ante la amenaza de la rechifla general.
Marco Antonio Solís “El Buki” cerró el festejo de independencia. El gobierno presumió que asistieron más de 100 mil chihuahuenses.
Este es el tercer año que la población se manifiesta contra el gobernador en el Grito de Independencia. Otras muestras de desaprobación ocurrieron en el festival Internacional del año pasado y la presentación de diferentes artistas en la feria anual Santa Rita.
El sábado pasado, durante la inauguración de la plaza de la Lealtad en Parral, cientos de estudiantes de nivel medio superior también abuchearon al mandatario.
Este año, Duarte no había estado en ningún acto masivo del Festival Internacional, pues fue inaugurado de manera privada en palacio de gobierno y sólo se podía ingresar con invitación.

No hay comentarios: