martes, 2 de septiembre de 2014

Gómez Urrutia arremete contra Javier Lozano; “no dejaré mi cargo”, afirma


El líder minero retó al senador panista a que diga "dónde está el dinero de Zhenli Ye Gon"
Foto: CUARTOSCURO ARCHIVO
Napoleón Gómez Urrutia, líder minero recientemente exonerado del presunto desvío de un fideicomiso de 55 millones de dólares, afirmó que cuando esté en México no renunciará a su cargo frente al Sindicato Minero.

Al respecto, explicó que su regreso al país no será antes de dos o tres semanas, “antes de regresar a México, tengo reuniones con mis abogados acá en Canadá”, apuntó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

“Regreso a la Ciudad de México porque ahí están las oficinas del Sindicato Minero”, explicó Gómez Urrutia.

Por otra parte, aseguró que el ahora senador panista Javier Lozano, a quien llamó “porro” y “provocador”, orquestó una “campaña negra” en su contra y que “tarde o temprano la justicia” lo va a alcanzar.

Yo lo reto a que diga dónde está el dinero de Zhenli Ye Gon”, declaró Gómez Urrutia.

Gómez Urrutia gran “cínico” a quien dan trato de rey, responde Lozano


Napoleón Gómez Urrutia, “el gran cínico, se salió con la suya desde el punto de vista judicial a pesar de las innumerables demandas, no del gobierno, sino de trabajadores defraudados por el desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso que se había creado exprofeso para los trabajadores”, subrayó el senador del PAN, Javier Lozano.

Esta mañana, Gómez Urrutia adelantó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmulaque en poco tiempo estará en México, situación por la que Lozano recordó que Napoleón desvió dichos recursos para fines personales y familiares.

Esta demanda no viene de la época del presidente Felipe Calderón, esto viene desde antes de que nosotros entráramos, a principios del año 2006 que coincide con el tema de Pasta de Conchos, que tampoco fue en nuestra época”, recalcó el panista.

Lozano dijo que desde entonces Napo está autoexiliado en Canadá en donde le han dado un trato de rey.

El panista afirmó que no ha hablado con Gómez Urrutia y no pretende cruzar palabra con él nunca. “Lo que hicimos fue reestablecer la comunicación y la relación con el sindicato para efecto de que hubiera paz laboral”, subrayó al final.  DM

No hay comentarios: