jueves, 25 de septiembre de 2014

Consignan a 25 militares por masacre en Tlatlaya


La bodega donde el Ejército "fusiló" a los presuntos delincuentes. Foto: Esquire / Nathalie Iriarte
La bodega donde el Ejército "fusiló" a los presuntos delincuentes.
Foto: Esquire / Nathalie Iriarte
MÉXICO, D.F. (apro).- Un teniente y 24 soldados de tropa, implicados en la masacre de Tlatlaya, fueron ingresados a la prisión del Campo Militar Número 1 esta mañana.
Lo ocurrido en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio, ha sido manejado por el gobierno como un enfrentamiento entre militares y miembros de un grupo de delincuencia organizada, sin embargo, los testimonios de sobrevivientes, han acusado una ejecución extrajudicial de 21 de las 22 personas que fueron reportadas sin vida.
El pasado lunes, el presidente Enrique Peña Nieto, de visita en Nueva York, dijo a la agencia de noticias AP, que el asunto sería investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), que sería la encargada de dar información sobre los avances.
Sin embargo, esta mañana, los militares que participaron en dicha acción fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial Federal Militar, y trasladados a la mencionado prisión.
Los cargos que se les fincaron fueron desobediencia e infracciones a deberes militares, contenidos en el Código de Justicia Militar y, desde el mediodía se encuentran declarando en los juzgados del complejo de justicia militar, adjuntos a la prisión, en el Campo Militar Número 1.
Hasta el momento, ni la PGR ni la Secretaría de la Defensa Nacional ha emitido información al respecto, sin embargo, se pudo confirmar la detención con familiares de los detenidos.
(En unos momentos, más información)

No hay comentarios: