viernes, 19 de septiembre de 2014

Claudio X González y su oscuro historial

Viernes, 11 de Abril de 2014
FANNY
El 19 de febrero del año pasado el columnista de La Jornada, Luis Hernández Navarro desenmascaro a Claudio X González Guajardo, puso al descubierto muchas cosas acerca de este personaje sin que éste le rebatiera ninguna palabra, ninguna letra, el consejero propietario del Grupo Carso, enmudeció y el que calla otorga.

Seguramente, el potentado empresario no cuenta con los elementos necesarios para convencer a la opinión pública de que sus acciones son sinceras y no falsas posturas con un trasfondo de beneficio económico político.

El tema de Claudio X es un caso emblemático de cómo hacer de la filantropía un buen negocio y de la educación una plataforma política.

Un solo ejemplo: en julio de 2004, el diputado Omar Ortega Álvarez denunció en tribuna la donación irregular de 44.7 millones de pesos que la Lotería Nacional hizo a la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete), una de las organizaciones que González Guajardo preside.

Este “donativo” ha permanecido oculto porque nadie sabe y nadie supo cuál ha sido su destino, se desconoce hasta la fecha en que forma se han ejercido estos cuantiosos recursos y si ha beneficiado a algún mexicano, lo que si estamos ciertos es que si alguien ha resultado beneficiado es Claudio X González.

Este empresario tiene más de mil máscaras, las utiliza para esconder su verdadera personalidad donde nada tiene que ver el altruismo y el desinterés, porque la realidad es que este personaje ha sido señalado por Andrés Manuel López Obrador quien lo acusó de participar en el negocio de la electricidad y formar parte del grupo de potentados que presionaron para que el gobierno de Felipe Calderón liquidara a la empresa Luz y Fuerza del Centro y el SME.

Son ellos, dijo el tabasqueño, los que han desplegado una campaña mediática para desprestigiar a los trabajadores electricistas y su sindicato.

La familia de Claudio X González forma parte del tan mencionado “Grupo 21”, empresarios que fueron beneficiados por el rescate financiero del Fobaproa.

Claudio X González fue gran amigo y socio en grandes negocios del también personaje dueño del Registro Nacional de Vehículos, el oscuro Renave, amigo del torturador Domingo Cavallo y ex accionista del Grupo Financiero Banamex .

Empresario y ¿activista social?

Para el columnista Luis Hernández, Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, le gusta presentarse como un empresario y activista social que lucha por elevar el nivel educativo de los mexicanos. Su lema es ¡más educación, menos política!; sin embargo, su actividad central es la política.

No es esa su única contradicción.

Se asume como representante de la sociedad civil, pero aboga en favor del mundo empresarial. Pontifica desde el púlpito de una supuesta superioridad moral ciudadana sobre políticos, maestros y sindicalistas, pero impulsa una agenda claramente patronal. Presume ser garante de lo público, pero invariablemente defiende intereses privados.

González es un crítico feroz de la educación pública en México. Curiosamente recibe todo tipo de honores de las instituciones escolares privadas auspiciadas por los legionarios de Cristo, la orden fundada por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, acusado de cometer abusos sexuales contra menores, plagiar obras y engendrar varios hijos, a pesar de sus votos de castidad. En 2006 le dieron la Medalla Anáhuac en Educación, y seis años después el premio Impulsa al Emprendedor Social de 2012.

Es consejero de diversas asociaciones educativas de claro corte conservador, como la Fundación Carolina, formada por el Partido Popular español, dedicada a formar a las élites de la derecha de América Latina.

Ahora entiendo porque Claudio X González nunca ha criticado los ignominiosos casos de pederastia en las que incurrieron algunos sacerdotes que conforman la cofradía de los Legionarios de Cristo, ahora comprendo porque los protege.

Rodarán cabezas de Ministerios Públicos

El presidente del Colegio de Abogados de Poza Rica, Mario Acevedo, dio a conocer que se entrevistarán con el Procurador General de Justica en el Estado para denunciar que los ministerios públicos del norte de la entidad cobran entre 50 mil y 100 mil pesos por resolver una sentencia.

“Muy importante en la refundación, en la re-moralización del sistema. Estamos enfrente de la batalla y da pena que los Ministerios Públicos te miran con signo de pesos todo el tiempo y tasan las resoluciones que dictan, las tasan invariablemente. Antes las tasaban en, ¿qué será?, cinco mil pesos; ahora te piden 50 o 100 mil, depende del caso que concretes. Es verdaderamente vergonzoso que esté pasando esto en Veracruz. Veracruz es el tercero del país, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz. Y en Veracruz el Gobierno no hace nada”.

Seguramente el fiscal del estado cortará de tajo esta gran corruptela que evita que haya justicia pronta, expedita y sobre todo gratuita.

En ese sentido, se pronunció porque exista una re-categorización de los salarios de los ministerios públicos a fin de acabar la corrupción que existe en estos lugares. Ahora la palabra la tiene el Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, que investigue y que actúe en consecuencia.

Rechaza GE representación de Sergio Vaca por alto costo

Ya salió el peine, resulta que durante el banderazo de inicio de las acciones de combate al dengue que organiza la Secretaría de Salud, junto con la Jurisdicción Sanitaria número VIII, el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib habló sobre el tema de Sergio Vaca y sobre el tema de FINAMED.

Él señaló que ellos no aceptaron que el abogado Vaca Betancourt los representara en el caso de Finamed porque el jurisconsulto les cobraba 40 millones de pesos.

Más caro el caldo que las albóndigas, dice la conseja popular.

Nemi Dib explicó con detalles que el licenciado Sergio Vaca les propuso defender al gobierno en el pleito civil que tiene con FINAMED y pedía que le pagáramos por estos servicios profesionales 40 millones de pesos.

Ayer en su declaración él mismo lo comentó, creo que está muy claro que si nos aventamos la bronca con FINAMED fue para ahorrar dinero, fue para evitar dañar al patrimonio público de los veracruzanos y entonces qué sentido tendría pagar 40 millones de pesos por una defensa jurídica, además él es abogado y sabe que yo no tengo facultad”.

Lety Silva, cuarto directivo que cae en IVAI; descabezará Yolli a 20

Este jueves la agencia Sociedad 3.0 en una jota informativa dio a conocen una jota informativa dio a conocer que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) incumple el artículo 45 de la ley que le da vida, de establecer un servicio civil de carrera para sus trabajadores, lo que causa aberraciones laborales como la que está pasando en estos días, en que serán cesados 20 trabajadores, y donde ya han sido renunciados 4 directores.

Se trata de la directora de Capacitación y Vinculación Ciudadana; el director de Datos Personales y el director de Administración y Finanzas. De última hora se está despidiendo, a las 11:51 de la mañana, Leticia Silva, quien sólo laborará hasta el próximo viernes 11.

Su mensaje, enviado a las redacciones de los medios de comunicación, dice:

“Por medio de la presente les informo que a partir de este 11 de abril concluyo mi ciclo laboral en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. Por lo que en atención y replica a la información que les he emitido, expreso mi sincero agradecimiento, por el apoyo brindado en la labor que desempeñé como enlace de comunicación social.

“Al Consejo General, Direcciones y compañeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información agradezco el apoyo y la oportunidad de aprender y cumplir con esta etapa laboral de mi desarrollo profesional. Reitero a todos mi gratitud y reconocimiento. Gracias. Leticia Silva Sosa”.

Ante tal injusticia le envío a mi amiga Leticia Silva mi apoyo incondicional, consciente de que su capacidad está más allá de los caprichos de una funcionaria autoritaria e insensible. 
http://www.enlaceveracruz212.com.mx/vercolumna.php?id=5670

No hay comentarios: