lunes, 8 de septiembre de 2014

Cayó el último pilar de lucha institucional sobre la ley telecom: Irene Levy


Así califica la presidenta de Observatel la decisión del IFETEL de no interponer la controversia constitucional para defender sus atribuciones.
Cayó el último pilar de lucha institucional sobre la ley telecom: Irene Levy
(Fotos: Cuartoscuro / IFT)
Con la decisión de 5 de los 7 comisionados del Pleno del IFETEL de no interponer la controversia constitucional, cayó el último pilar de lucha institucional a favor del estado de derecho en torno a la nueva ley de telecomunicaciones y radiodifusión, así como de la autonomía de ese órgano, afirmó Irene Levy, presidenta de Observatel y profesora de la Universidad Iberoamericana.
En un artículo publicado en El Universal (25/07/14), Levy añade:
Quedan ahora los juicios de amparo. ¿Qué pasó en el Instituto? Resulta interesante leer laversión estenográfica de la sesión del Pleno del 3 de septiembre en la que se votó el tema propuesto por las comisionadas María Elena Estavillo y Adriana Labardini, quienes consideraron que más de 50 artículos de la Ley podrían estar violentando sus atribuciones constitucionales.
Por su parte, los argumentos que esgrimen los comisionados que votaron en contra de la interposición de la controversia son bastante similares entre ellos, coinciden en que hay duda, en que existen cosas cuestionables pero que con las facultades que tiene el Instituto les alcanza.

No hay comentarios: