domingo, 17 de agosto de 2014

Sacerdote de SLP es detenido en flagrancia de abuso sexual


pede
Periódico SUPREMO.- José de Jesús, párroco del templo de Nuestra Señora de Fátima, en la capital potosina, fue detenido por uniformados de seguridad pública municipal cuando abusaba sexualmente de un joven.
El sacerdote, de 39 años de edad, cometió el delito a uno de tres jóvenes, todos menores de edad, que llegaron al templo procedentes del municipio de Salinas, y que, según uno de ellos, durante el trayecto de aproximadamente una hora, estuvieron bebiendo alcohol.
Tras llegar al templo, fueron recibidos por el religioso. Ya por la noche, dos de los jóvenes se quedaron dormidos a consecuencia del alcohol, mientras que el tercero salió a comprar algo para cenar.
A su regreso, se percató del abuso sexual y dio aviso inmediato a las autoridades.
Al arribo de las autoridades municipales, el párroco fue detenido y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Posteriormente, José de Jesús fue recluido en un área del centro de Internamiento “La Pila”.
Cabe señalar que no sólo este párroco está recluido en ‘La Pila’, también el padre Guillermo Gil se encuentra en las mismas instalaciones, mientras que el ex sacerdote Eduardo Córdova es prófugo de la justicia y dos sacerdotes más están bajo investigación por el delito de abuso sexual de menores.

No hay comentarios: