lunes, 4 de agosto de 2014

Rechazan vecinos de Benito Juárez los parquímetros

Impiden a trabajadores colocar aparatos

Foto
Vecinos de las colonias San Juan, Nochebuena y CIudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez, impidieron a trabajadores instalar los basamentos de los dipositivos de cobroFoto Cuartoscuro
Laura Gómez Flores y Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de agosto de 2014, p. 34
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) comenzó a instalar parquímetros en las colonias Crédito Constructor, Nochebuena y Ciudad de los Deportes, de la delegación Benito Juárez, donde hubo manifestaciones contra el programa Ecoparq, que se prevé empezará a operar el 18 de agosto.
Desde las 10 horas, un grupo de vecinos impidió la colocación de los soportes de los aparatos de cobro en calles como Augusto Rodin y Holbein, en demanda de ser atendidos por funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, que impone un programa sin el aval de la comunidad.
César Ortega Maya, ex coordinador del comité vecinal de la colonia Nonoalco, señaló que ante el incumplimiento de la delegación Benito Juárez de hacer una consulta para conocer la opinión de los habitantes, decidimos cerrar dos carriles de Insurgentes en su cruce con Porfirio Díaz, en sentido norte-sur, de las 17 a las 19 horas.
Además, se realizará un perifoneo el próximo miércoles para sumar a mayor número de vecinos que están en contra del programa, y el viernes, a las 10 horas, se realizarán cierres en los cruces de Insurgentes con Barranca del Muerto y Eje 6 Sur, informó.
Con el lema: Los parquímetros no son nada, los vecinos lo son todo y la consigna de Cierres viales por la imposición de parquímetros en el DF, se está avisando a los vecinos de estos cortes parciales del tránsito vehicular, indicó.
Ante las protestas expresadas, a las cuales se sumó un grupo de franeleros,la dependencia informó que este lunes a las 17 horas se reunirá con los colonos inconformes para explicarles los beneficios y la forma en que opera el programa Ecoparq, además de que ya se instalaron cuatro módulos de atención.
En el transcurso de la semana se colocarán los 103 parquímetros previstos y hasta el 17 de junio se llevará a cabo la etapa de familiarización de este sistema, durante el cual no se aplicarán multas ni se inmovilizarán vehículos.
El nuevo polígono estará delimitado por las avenidas Holbein, Augusto Rodin, Insurgentes Sur y Porfirio Díaz, en la colonia Nochebuena; Insurgentes Sur, avenida Río Mixcoac y Barranca del Muerto, en Crédito Constructor, y avenida San Antonio, Patriotismo, Holbein e Insurgentes Sur en Ciudad de los Deportes. Funcionará de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, con tarifa de dos pesos por cada 15 minutos con un máximo de pago de tres horas.

No hay comentarios: