sábado, 2 de agosto de 2014

Comando ataca Radio Comunitaria en Edomex y asesina a menor; la Marina hizo caso omiso

????????????????
  fecha agosto 2, 2014agosto, 2014).- 

Sin importar el despliegue de un Operativo de Seguridad con elementos castrenses y marinos en el Estado de México, la delincuencia organizada continúa burlándolos mediante actos que incluso ocurren en las narices de ellos.
Este viernes por la noche arribó un comando armado a las instalaciones donde transmite la llamada Radio Comunitaria, ubicada en el municipio de Luvianos, Estado de México. Posteriormente descendieron hombres con rifles de asalto y dispararon a la también casa de Indalecio Benítez.
A raíz de la balacera fue herido uno de sus hijos de diez años de edad, quien falleció minutos después, de acuerdo con el diario local De Frente.
Al comenzar la ráfaga de balazos, Benítez corrió con su esposa e hijos a las instalaciones de un campamento de la Secretaría de la Marina Armada de México que se encuentra a dos cuadras del medio de comunicación, el cual, de acuerdo con el diario.
Una vez frente al campamento solicitaron a gritos que le ayudaran a salvar la vida de su hijo que llevaba en brazos después de que recibió un proyectil de alto calibre.
De acuerdo con la fuente que no fue revelada por seguridad, los marinos hicieron caso omiso al periodista.
Luego un mando de la Marina se percató del asunto y abrió las puertas, donde Benítez y su familia se pusieron a salvo, no obstante, el niño murió.
Durante las primeras horas de este sábado, miliares acudieron a la escena donde, según apuntaron el grupo armado se replegó y huyó del lugar sin que hubiesen aprehensiones o bajas de los presuntos miembros.
Cabe resaltar, Luvianos es uno de los municipios del Estado de México donde se ha concentrado mayor violencia, debido a que es una zona limítrofe con Guerrero y Michoacán. Fue allí donde se abatió el año pasado al jefe de plaza de los Caballeros Templarios, Jaimes Castrejón, alias “La Marrana”.

No hay comentarios: