domingo, 10 de agosto de 2014

Busca Metro mantenerse como empresa viable: Joel Ortega

Clausura el plan vacacional para hijos de trabajadores del STC
Foto
El director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, durante la clausura del plan vacacional de verano, en el que participaron 628 menoresFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de agosto de 2014, p. 26
Al clausurar el Plan Vacacional de Verano 2014 para hijos de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), su director, Joel Ortega Cuevas, destacó la importancia de que mientras el personal labora todos los días para garantizar la operación del Metro y la movilidad de más de 5.3 millones de usuarios, sus hijos puedan tener acceso a los centros recreativos, deportivos y culturales de la ciudad de México.
Afirmó que el personal trabaja para que el Metro se mantenga como una empresa viable, como una paraestatal orgullosamente propiedad del Estado mexicano, para el beneficio de la sociedad capitalina y la zona metropolitana.
Durante la ceremonia de clausura realizada en la Plaza de los Trabajadores, ubicada en las instalaciones centrales del STC, Ortega Cuevas detalló que en el plan vacacional de verano participaron 628 niños de entre cinco y 14 años, hijos de trabajadores de este organismo, quienes visitaron durante tres semanas parques acuáticos, museos y centros recreativos, además de participar en talleres culturales y actividades deportivas.
Señaló que en el futuro estos pequeños serán abogados, médicos, ingenieros o arquitectos, entre otras profesiones, y realizarán tareas muy importantes para el desarrollo de la ciudad de México. Sé que se trata de niños orgullosos de lo que sus papás hacen para que el Metro de la ciudad le dé servicio a millones de personas que lo usan diariamente, expresó.
Bajo el lema Ten la actitud, las autoridades del STC a través de las áreas de Salud y Bienestar Social, y de la Unidad de Actividades Deportivas Sociales y Culturales, elaboraron una serie de acciones que permitirán a los niños y adolescentes que se inscribieron este año adentrarse al mundo del conocimiento y la educación física.
El Plan Vacacional de Verano Metro 2014 se diseñó con base en un enfoque pedagógico, donde todas las actividades son seguras, saludables, entretenidas, guiadas, útiles, recompensantes, atractivas y sistemáticas, por lo que pequeños y adolescente descubrieron lo que pueden lograr, lo que pueden saber hacer y especialmente, aprender a convivir.
Como parte de la ceremonia de clausura se entregaron 100 tabletas electrónicas a integrantes de los equipos más destacados.

No hay comentarios: