sábado, 16 de agosto de 2014

A Gilberto Lozano, hasta la derecha lo repudia.

Lo desconocen como miembro de Evomex



La estrategia de denuncia que utiliza Gilberto Lozano, quien se ostenta como cabeza de Evolución Mexicana, es violenta y anarquista, asegura la coordinadora general de la organización Concepción Landa.
“Una persona violenta no la puedes convertir con más violencia, lo que tienes que hacer es ignorarla y aclararle a la gente quién es esta persona”, dice.
Ayer, Lozano y otros organismos civiles colocaron una manta en el Congreso local con la palabra “Clausurado” y exigieron la renuncia de los diputados, porque manifestaron que no representan a la ciudadanía.
“Son posturas anarquistas con las que nosotros no estamos de acuerdo”, señala la regidora ciudadana de San Pedro.
“Nosotros hemos sido muy denunciantes, pero muy constructivos y propositivos en muchas cosas”, afirma, “pero el lenguaje que él utiliza no es el que queremos con el que la población nos identifique”.
La regidora dice que el también ex presidente del Club Rayados fue expulsado de Evolución Mexicana en febrero de 2012, cuando empezó a emitir comunicados a nombre de la organización en los que criticaba a Tatiana Clouthier, uno de los miembros fundadores.
Lozano desconoció a Clouthier como integrante cuando se incorporó a la campaña del entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y empezó a utilizar el logotipo, marca, sitio de Internet y redes sociales del organismo.
Clouthier, sin embargo, fue la que había cedido tanto la marca como el logotipo a la organización, según Landa.
“Gilberto siguió usando el nombre, él tenía autorización de las cuentas de Twitter y Facebook, cambió las contraseñas y ya no nos dio posibilidades de acceder”.
La edil explica que las diferencias entre Lozano y los miembros de la agrupación empezaron hace poco más de un año, cuando el ex ejecutivo de Grupo Alfa se mudó a Canadá.
“A algunas personas de la organización nos disgustaba su tono muy agresivo y a veces hiriente, se le hicieron varias reconvenciones, como decirle que utilizara otro lenguaje, no es lo que queríamos la mayoría y siguió siendo muy ofensivo”.
La expulsion de Lozano como coordinador general se concretó con una votación del consejo de Evolución Mexicana y fue formalizada mediante una acta notariada.
Landa afirma que el sitio oficial de la organización es www.evolucionmexicana.com y no los dominios registrados por Lozano en Canadá, Estados Unidos y www.evolucionmexicana.net, que originalmente pertenecía a la agrupación.
Y aclara que la única razón social constituida que les da personalidad juridica es Evolución Mexicana Constante A.C.
“Hemos llegado a la conclusión que entre más le hagamos caso (a Lozano), más contento se va sentir, porque siente que nos está haciendo un daño”.

No hay comentarios: