martes, 22 de julio de 2014

RadioAMLO 8 años construyendo juntos



El día de ayer publique un texto dirigido a todos los compañeros que en conjunto hemos construido, este proyecto. Sin embargo, preferí hacer una mención muy especial a los siguientes camaradas.
Ache y Rick.
Ese esfuerzo que iniciaron, y que como hemos escuchado de su propia voz, no pensaron en ningún momento trascender tantas vidas, ni otorgar tantas vivencias. Pero es de reconocer que aquello a lo cual ustedes idearon sólo para mantener informada a la población que estaba interesada sobre lo que ocurría en El Plantón, con la intención de terminar al levantarse el mismo, hoy nos ha dado ocho años de mucha experiencia.
Eso es parte de lo protagónico de ese 2006.
Desde aquellos días sostengo que la manifestación del Plantón dejó muchas cosas, pero lo más relevante fue que logramos recuperar parte del tejido social que años de neoliberalismo, nos dejó a muchos mexicanos.
En esos días, logramos mirar a los ojos a millones de personas y entender que un México mejor era posible, y lo mejor de todo era que no estábamos solos, que cientos de mexicanos estaban dispuestos, y miles lo siguen estando, a mantener un movimiento de dimensiones nacionales, que aun cuando la historia oficial lo oculte, fue un hecho que marcó un antes y un después en la vida pública del país.
Así entiendo RadioAMLO, con ustedes a la cabeza. Son un antes y un después, que a partir de ahí entendimos la relevancia de la red para consolidar movimientos sociales, que más adelante y ya con las redes sociales, dio cuenta de la magnitud de los hechos que a través de ellas se podrían lograr.
Recordando el dicho de ambos: no pensaban que un proyecto así hubiera trascendido. Pero aquí seguimos, manteniendo ese espíritu de lucha que nació desde ese 2006.
Mención especiales
Junto a ustedes merece la Casa del Movimiento, donde decidimos albergar el proyecto de la Cabina Cristal/Bombero, y con orgullo podemos decir que ha sido una casa para RadioAMLO, no la primera, pero si la más cálida.
A todos los camaradas de la Casa del Movimiento con gusto les decimos gracias infinitas, porque en varios años han acompañado con el mismo corazón y cariño a este proyecto. Para este Octavo Aniversario es un placer contar con ustedes, permitiéndonos nuevamente llevar a cabo la conmemoración de estos años de lucha.
Pieza angular nuestra querida Margarita, camarada incansable que ha mantenido constante el espíritu, el cariño por el proyecto y la convicción de un México mejor. A mi querida Margaria un abrazo enorme.
Los compañeros ausentes.
La vida es así, pasajera y de la cual queda un recuerdo de lo que en un momento fueron nuestros hermanos. Cuando flaqueaba o el cansancio en la campaña era tal que no podía más, llegaba a mi memoria la imagen de compañeros que se fueron luchando, y que al partir nos dejaron un cariño por nuestro México.
Mi querida Cristal, quien en las noches llenaba de alegría con sus transmisiones, y quien al partir, nos encargó la encomienda de seguir luchando “porque no hay de otra”. De igual forma nuestro querido Bombero, quien en su andar mantenía una defensa constante por nuestros orígenes indígenas, aun cuando él no lo fuera, siempre mantuvo un cariño sincero por nuestras raíces.
De igual forma el camarada Gabotex, quien por su activismo, su participación en movimientos sociales, fue desaparecido en su natal Veracruz, y que a través de los años, sólo hay silencio por parte de las autoridades y la amenaza a sus familiares que aun sienten dolor por su desaparición.
Sé que hay más compañeros que han participado, o que han sido solidarios con este proyecto, y que hoy ya no se encuentran con nosotros, pero desde este espacio, dejo un sincero gracias por todo su esfuerzo, por mantener el espíritu de lucha hasta su último aliento y además por dejar entre nosotros, una gran encomienda: mantener la lucha y la defensa de la patria.
@druidajvc

No hay comentarios: