martes, 8 de julio de 2014

“Nos echaron caballada del Canal de las Estrellas” por votar contra ley telecom: Zambrano


El dirigente del PRD instruyó a los senadores votar contra las leyes de la reforma en telecomunicaciones, por considerar que favorecía a Televisa, tras lo cual aseguró que los conductores de la televisora se le fueron encima.
Consejo_Nacional_PRD-5
El presidente del PRD, Jesús Zambrano, acusó que Televisa, a través de sus conductores, se le ha ido encima por instruir a los senadores un voto contra las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, por considerar que contravenía esencialmente a lo que establece la Constitución.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, el perredista refirió que la televisora “nunca me había mencionado tantas veces”, señalándolo incluso como un “dictador” que impuso a los senadores perredistas cómo votar en lo general.
Tras lo que llamó una “caballada” del Canal de las Estrellas, el dirigente perredista solicitó derecho de réplica, el cual hasta ahora le ha negado la empresa.
Sostuvo que tuvo sentido el solicitar un voto contra esta legislación para no legitimar diferentes beneficios que le fueron otorgados a Televisa.
Rechazó además que su negativa a aprobar las leyes se deba a defender a otro grupo de interés -el de Carlos Slim- e incluso señaló que fue propuesta del PRD el eliminar la larga distancia.
“No pasan al aire lo que yo declaré a reportera de Televisa… defiendo medidas que vienen en larga distancia… quieren manejar falsamente mintiéndole a la gente que yo ordené votar en contra en lo general y particular”, expuso.
Con la legislación aprobada en el Senado -por priistas, verdes y una parte del PAN- Televisa no sería preponderante en radiodifusión y no habría regulación en su contra, aseveró, por lo que pidió que la declaratoria fuera por servicio y no por sector, pues en servicios la empresa participa, además de tv abierta, en tv restringida, mientras que por sector no tiene amplia participación en la radio.
“¡Qué bueno que se le impongan medidas asimétricas a Slim, pero no aparecen para el otro monopolio!”, lamentó.
Aseguró que la línea política del PRD la dicta y la determina la dirección nacional, el consejo nacional, no él, a quien él aconsejó que había que emitir un voto contra esta legislación.
Ahora, que los diputados debatirán estas leyes, “este dictador”, ironizó, ”les dicta (a los diputados perredistas) que voten en conciencia” y que su voto en telecom “se lo expliquen a sus electores”, finalizó.

No hay comentarios: