jueves, 3 de julio de 2014

Lozano: con amplia mayoría aprobaremos ley telecom

Javier Lozano Ciudad de México
El senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, pronosticó que este viernes el pleno del Senado aprobará con amplia mayoría la Ley Federal de Telecomunicaciones, pese a que existen más de 100 reservas a la ley.
"Lo que pronostico para mañana es que tendremos una amplia mayoría para apoyar el proyecto, y tendremos nueva ley muy pronto. Hay más de 100 reservas del dictamen de leyes secundarias en telecom. Mañana será una jornada larga".
En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, el senador dijo que pese a las reservas se mantendrá la esencia de la ley lo que beneficiará a los consumidores.
"Lo fundamental se va a mantener en el contenido de la ley, lo cual es bueno para los consumidores. El catálogo de los derechos que los usuarios tendrán con la ley es algo que no tiene precedentes".
El senador reiteró que la finalidad de la ley telecom es mejorar la calidad y bajar los precios en pro de los usuarios.
La madrugada de este jueves, las comisiones dictaminadoras de las leyes de telecomunicaciones aprobaran el dictamen en lo general, por lo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó al Senado a un periodo extraordinario a partir de este viernes.

No hay comentarios: