sábado, 5 de julio de 2014

Este sábado, el séptimo “gasolinazo” del año


4 DE JULIO DE 2014 
DESTACADO

Una gasolinería en Cancún, Quintana Roo. Foto: Gerardo González
Una gasolinería en Cancún, Quintana Roo.
Foto: Gerardo González
MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado 5, el precio de las gasolinas incrementará por séptima ocasión en lo que va del año.
El precio de la gasolina Magna, utilizada por la mayoría del parque vehicular, incrementará nueve centavos, para colocarse a un precio de 12.86 pesos por litro; mientras que la Premium, considerada de mejor calidad por su elevado octanaje, y el Diesel, destinado para maquinaria pesada y autobuses de carga y pasajeros, aumentarán 11 centavos cada uno, para cotizarse en 13.45 y 13.28 pesos el litro, respectivamente.
El gobierno de Enrique Peña Nieto decidió continuar con el incremento mensual a estos combustibles, los cuales arrancaron en el 2008, se ajustaron al inicio del 2010, y continuaron en el 2013 con el arranque de su gobierno, con el objetivo de reducir el subsidio que presuntamente beneficia a las familias más adineradas del país.
De acuerdo con el último reporte de Finanzas Públicas, publicado por la Secretaría de Hacienda (SHCP), los subsidios a las gasolinas en el periodo de enero a mayo ascendieron a 24 mil 965 millones de pesos, cifra menor en 58.7% a la registrada en 2013.

No hay comentarios: