sábado, 26 de julio de 2014

Ecatepec otorga calcomanías a cambio de afiliación al PRI y… viola normas

Costumbres priistas- Ecatepec ofrece calcomanía del _Hoy no circula_ a cambio de afiliarse al partido
(25 de julio, 2014).- Tras la aprobación del nuevo Hoy No Circula sabatino, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pierde la oportunidad para aprovecharse de la situación y generar más afiliados.
En Ecatepec, municipio del Estado de México, cuyo alcalde es Pablo Bedolla, se comenzó a operar el ofrecimiento de una calcomanía para exentar el programa como comerciante a pesar de no serlo, a cambio de inscribirse como militantes del tricolor, de acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma.
Esto se comprobó luego de que el reportero y un vecino acudieran a las oficinas del PRI en San Cristóbal, donde se obtuvo en 45 minutos la calcomanía para circular, la cual fue aprobada por Juan Medina Hernández, presidente del Revolucionario Institucional en ese municipio.
Una empleada del municipio le dijo: “Automáticamente, cuando yo le empiezo a llevar el trámite y le entrego el documento (la calcomanía), queda prácticamente afiliado al partido”. Allí, el soliciante, presentó copias de su credencia de elector y la tarjeta de circulación de su auto, modelo Datsun 1976, y un donativo de 70 pesos.
Y agregó la trabajadora priista: “Todos los sábados podemos circular”.
El plástico indica: “tianguistas / comerciantes / prestadores de servicios”. Éste, según la investigación del rotativo, se entrega a cualquier persona que lo solicite; inclusive ”si por algún motivo usted tiene que salir a algún lado, ya nada más le avisa al oficial por qué motivo salió, pide la atención, si no se la brindan llama al licenciado Juan Medina”, declaró una de las empleadas.
Y añadió: ”Le dan su credencial, al reverso de la credencial viene el Nextel del señor presidente (Juan Medina)”.
Lo anterior no sólo revela que se está utilizando un permiso irregular que viola la normatividad ambiental, sino que con desfachatez se anuncia en las redes sociales y en la fachada de las instalaciones  para tramitar gafetes y engomados.
Cabe señalar, cuando se aprobó esta medida, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que solicitaría la suspensión del programa en el Estado de México. “Como hombre de Derecho voy a defender la postura de los mexiquenses, voy a insistir que no se afecte a los que menos tienen. Si bien nos preocupa la salud y el medio ambiente. Nos debe ocupar las economías de las familias”, apuntó el mandatario mexiquense.
Sin embargo, nada ocurrió… pues también se aplicó en el Edoméx.
Ahora se suscita este mecanismo en el municipio donde también gobernó el ahora mandatario, Eruviel Ávila Villegas, criticado por su administración en materia de seguridad, económica, política y social.

No hay comentarios: