viernes, 11 de julio de 2014

Castillo “contrató” abogados para juicios de autodefensas: defensor


En el caso de los indígenas de Aquila presos, acusados de portar armas, el abogado Leonel Rivero develó la existencia de defensores enviados por el gobierno federal; "es evidente que tenían el apoyo gubernamental", dijo sobre quienes se han ostentado como representantes del comisionado.
Campeonato_Atletismo-2
El defensor de autodefensas de Aquila, Leonel Rivero, reveló la existencia de abogados “contratados” por Alfredo Castillo, para intervenir en los juicios que se siguen contra las guardias comunitarias en la entidad, a quienes han encarcelado principalmente bajo la acusación de portar armas de uso exclusivo del Ejército.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, señaló que el grupo se ostenta como representantes del funcionario, y han infringido reglamentos de los penales, con el fin de llevar todos los casos de los detenidos. Su labor no ha tenido éxito: de los 18 defendidos por Rivero, se quedó con tres, pues la mayoría optó por los “abogados de Castillo”, quienes prometieron liberarlos en 15 días; pero mientras Leonel ya consiguió sobreseer uno de los procedimientos contra sus clientes, los otros continúan en la misma situación.
“Abogados que se han ostentado como representantes de Castillo… dijeron que ellos en 15 días garantizaban su libertad, es evidente que tenían el apoyo gubernamental porque si no no hubieran podido ingresar a un penal federal”, consideró.
“Les permitieron reunirse con todos los procesados y hacerles esa propuesta (de liberarlos) nosotros no pudimos reunirnos con todos… eso se requiere la existencia de unaalta autoridad”, agregó.
Luego de que logró que a sus defendidos les quitaron al menos uno de los cargos por los que estaban presos, descartó que retomara la defensa de otros casos.
Además, Rivero señaló que esos abogados “están cobrando honorarios que finalmente vienen del erario público”. 

No hay comentarios: