viernes, 18 de julio de 2014

Barbosa se atrinchera para no perder al PRD poblano


Barbosa se atrinchera para no perder al PRD poblano

Osvaldo Macuil Rojas

Luego de más de una década de controlar plácidamente el PRD poblano, el senador Miguel Barbosa Huerta tendrá que competir con una alianza entre el morenovallismo y “Los Chuchos” para mantener su supremacía y enfrentar su estructura a los más de 40 mil militantes recién afiliados con el patrocinio de Luis Maldonado Venegas, secretario general de Gobierno.


Para la elección de los poblanos que buscan integrarse al Consejo Nacional del Sol Azteca, se enfrentarán dos planillas. Los barbosistas agrupados en las siglas del Frente de Izquierda Progresista (FIP) —en la que destaca la inclusión de Antonio Gali López, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Social—, que enfrentarán a los maldonadistas por la corriente Nueva Izquierda y “Los Chuchos”, Jesús Zambrano y Jesús Ortega.




Al respecto, el líder estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, detalló que al registrar una planilla alterna bajo el grupo denominado FIP, es mandarle la señal a Nueva Izquierda de quién tiene la mayoría del PRD en Puebla.


“Es una sana competencia, nosotros seguramente vamos a participar con otro emblema que no es Nueva Izquierda, sino bajo el Frente de Izquierda Progresista en donde están aglutinando a la mayoría de los grupos internos, es momento de demostrar al equipo nacional de Nueva Izquierda quién es el que tiene la fuerza en el estado”.


El rompimiento de Miguel Barbosa con “Los Chuchos” es prácticamente a nivel nacional, pues el movimiento FIP contenderá en 12 estados por espacios en el consejo nacional.


Ante el crecimiento del padrón que pasó de cerca de 40 mil militantes a 96 mil en menos de un mes, Cotoñeto dijo que su grupo realizó 25 mil registros y en total podrán sumar más de 60 mil votos cuando se realice la elección interna el próximo 7 de septiembre, por lo que descartó que la afiliación masiva vaya a afectarlos.


La lista que Eric Cotoñeto entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) está integrada por Ruth Castro, Antonio Gali López, Julián Rendón, Arturo Loyola y Miguel Acundo, así como jefes de inspección del PRD.


Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/70910-barbosa-se-atrinchera-para-no-perder-al-prd-poblano#ixzz37sGG74LQ
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

No hay comentarios: