martes, 8 de julio de 2014

Balconean a legislador jugando póker en Panamá en período de sesiones


8 DE JULIO DE 2014 
DESTACADO

Diputado en Panamá
Diputado en Panamá
MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- El líder de la fracción panista en el Congreso de Nuevo León, Alfredo Rodríguez Dávila, fue exhibido hoy en fotografías en las que participa en un torneo de póker, en Panamá, en pleno período de sesiones.
Rodríguez Dávila aparece en la página oficial del Veneto Wyndham Gran Hotel & Casino, durante el Póker Tour 2014 celebrado entre el 21 y 24 de mayo, según mencionan medios locales.
En el tiempo en el que Rodríguez Dávila se ausentó para jugar cartas en Centroamérica, el Congreso Local aprobó, en comisiones, la reforma político electoral que homologaría las leyes locales con las federales en materia de comicios.
En el torneo, en el que participan los mejores jugadores de América Latina, Alfredo Rodríguez aparece con el mote de Freddy Rat y ocupó el segundo lugar de 62 participantes, en la mesa en la que estaban en juego 300 mil dólares.
En la página del Congreso se señala que, durante los días que se celebró el torneo en el resort panameño, el Congreso de Nuevo León pidió a la policía estatal Fuerza Civil hacer rondines en el interior de unidades de transporte urbano.
También hubo cambios en la Ley Orgánica y Gobierno interior del Congreso nuevoleonés.
El primer período de sesiones del segundo año legislativo fue abierto el 1 de marzo y cerró el 28 de mayo.
Una fuente del congreso de Nuevo León dijo que, sobre las polémicas fotografías en las que aparece sentado en una mesa junto a otros jugadores de cartas, Rodríguez explicó que durante los períodos de sesiones, el pleno se reúne los días lunes martes y miércoles.
Que él viajó a Panamá City el miércoles por la noche, es decir, el mismo día 21 en que inició el torneo, y el domingo regresó a la ciudad para ocupar su curul al día siguiente.
También dijo el diputado que viajó con sus propios recursos y no faltó a ninguno de sus deberes como legislador.
Este martes, el Congreso Local votará la reforma electoral para homologar la legislación local con la federal. Hay una fuerte disputa entre el PRI y el PAN por definir el porcentaje de votación necesario para que los partidos pequeños accedan a asientos legislativos y a regidurías.

No hay comentarios: