lunes, 23 de junio de 2014

Renueva PRI-DF su dirigencia; esperan que caso Cuauhtémoc Gutiérrez “se apague”


El Partido Revolucionario Institucional en la capital eligió nuevo dirigente, tras la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien sigue siendo investigado por operar una red de prostitución. Mauricio López Velázquez es el nuevo presidente del instituto político en la Ciudad de México y Tonatiuh González, secretario general.
dirigentespri
Mauricio López Velázquez rindió ayer protesta como nuevo dirigente sustituto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, para el periodo 2012-2016.
En el auditorio Plutarco Elías Calles también se llevó a cabo la elección del titular sustituto de la secretaría general del PRI capitalino, cargo para el que se eligió a Armando Tonatiuh González.
Mauricio López Velázquez deberá concluir el periodo porque el que fue elegido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien la semana pasada presentó su renuncia al cargo, luego de dos meses de que se revelara que operaba una red de prostitución al interior del partido.
López Velázquez señaló en su primer discurso que el PRI en la ciudad de México atraviesa por un momento crucial, que es un momento de definiciones y de cambio para dejar de ser oposición y volvernos una opción, alternativa para la ciudadanía.
Quien se desempeñara hasta la semana pasada como jefe de asesores de la Secretaría de Gobernación, subrayó que recientemente fuertes discusiones han afectado al partido y lo han puesto bajo un mayor escrutinio público.
Ante legisladores locales y federales, presidentes de comités delegacionales, el jefe delegacional en Cuajimalpa, los dos últimos dirigente priistas capitalinos, Laura Arellano e Israel Betanzos, expuso que juntos vamos a superar esta etapa porque el PRI es un partido que ha sabido convertir los desafíos en oportunidades.
Luego de agradecer al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la oportunidad que le dio de servir a su lado, López Velázquez propuso al Consejo Político del PRI capitalino un decálogo para edificar con el trabajo de todas y todos, “el PRI para estos tiempos”.
Por ello, propuso un decálogo para sacar adelante al PRI, en el que destaca el punto de que toda la información de sus gastos será pública.
Respecto a la falsificación de documentos en el caso de Gutiérrez de la Torre, López  expuso: “Se ha presentado una solicitud de acceso a la información. Hay una situación que han señalado, se tiene que investigar de parte del Instituto, están en el derecho de interponer los recursos correspondientes y el partido tendrá que contestar, efectivamente, cuando tenga los elementos correspondientes al respecto. Esa es la ruta un poco que tendría que seguirse al respecto de una información que han señalado ustedes. Hasta donde tengo entendido, y me han informado, me han informado este día, la ciudadana Priscila ya renunció a la Comisión y no se presentó a esta sesión del Consejo. En cuanto a la primera pregunta que me haces a mí, esta sería mi respuesta”.
Por su parte, Armando Tonatiuh González confió en que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez se “apague” y desestimó la investigación de Noticias MVS sobre la red de prostitución.
“A final de cuentas nada más fue una grabación, no han habido gente que vaya y denuncie, la que fue ya no regresó. Entonces eso ha hecho que poco a poco el caso se vaya desinflando, tan así, y decirlo, creo que es un caso histórico que ya van más de 240 o 250 personas que han ido a declarar y no existe nada. Entonces, yo espero y confío en las instituciones en que pronto este tema se apague”, expuso.

No hay comentarios: