martes, 3 de junio de 2014

Proceso “presiona a testigos” para que mientan sobre secuestro de mi hijo: Wallace


3 DE JUNIO DE 2014 
DESTACADO

El reportaje sobre el caso Wallace en la edición 1961 de la revista Proceso.
El reportaje sobre el caso Wallace en la edición 1961 de la revista Proceso.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- María Isabel Miranda de Wallace acusó a la revista Proceso de “presionar a testigos” para que mientan respecto al caso del supuesto secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.
Esta semana la revista Proceso publica un reportaje de la periodista Anabel Hernández en el que se da a conocer una segunda acta de nacimiento de Hugo Alberto Wallace Miranda, que da un vuelco al caso que se sigue por su presunto secuestro y homicidio. En la investigación se revela que uno de los supuestos testigos del secuestro, un niño, declaró que ni siquiera durmió en el edificio donde habría ocurrido el crimen.
“Una llamada telefónica de alguien que supuestamente estaba muerto. Una madre que afirma que su hijo ha sido asesinado. Un cadáver que no aparece. Una muestra de ADN que atribuyó a la víctima el sexo femenino. Y testimonios autoinculpatorios presuntamente obtenidos bajo tortura… Esos habían sido, sobre todo, los factores implicados en el expediente judicial abierto por el secuestro y homicidio de Hugo Alberto Miranda de Wallace hasta que, nueve años después de que éste desapareció´, en los últimos días el caso ha dado un vuelco debido a nueva información que pone en duda incluso su muerte”, publica Anabel Hernández en el número 1961 de Proceso.
“Esto no es más que un refrito de lo que se ha venido manejando de manera dolosa por parte de los secuestradores de mi hijo”, acusó María Isabel Miranda de Wallace en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para la cadena Radio Fórmula.
Y estalló contra la autora del texto: “Una persona por más periodista que se diga no puede sin sustento hacer afirmaciones temerarias como las que hace la señora Hernández”.
Wallace aseguró que Anabel Hernández “me pidió que yo diera testimonio en contra de Genaro de García Luna”, el exsecretario de Seguridad Pública de la administración pasada.
“Por ahí ha presionado la propia revista (Proceso) para tratar de mentir ante la propia revista para hacerle creer al público otro panorama del caso Wallace”, (sic) lanzó la entrevistada.

No hay comentarios: