viernes, 13 de junio de 2014

Gobierno de Mancera “muy lento” en decisiones sobre Línea 12: Ebrard


13 DE JUNIO DE 2014 
DESTACADO

Marcelo Ebrard durante la inauguración de la Línea 12 en octubre de 2012. Foto: Miguel Dimayuga
Marcelo Ebrard durante la inauguración de la Línea 12 en octubre de 2012.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard acusó a la administración de Miguel Ángel Mancera de tomar “decisiones muy lentamente” respecto a la Línea 12 del Metro.
“El gobierno del Distrito Federal está tomando decisiones muy lentamente y presentándonos un diagnóstico final que es muy similar al que se conoció desde el mes de noviembre”, declaró en entrevista para Radio Fórmula.
“Yo sí veo un problema serio de gestión, honestamente, en este tema, esa es la verdad.
“No veo ninguna medida que no se pudiera haber tomado desde hace un año, ninguna, estudiar la conicidad de las ruedas se pudo haber hecho hace un año”, dijo.
Además, el exjefe de gobierno, cuya administración impulsó el proyecto, cuestionó el reporte que presentó Systra sobre fallas de la Línea.
“Presentan un párrafo alarmante y luego, cuando vas a ver qué proponen para corregir el problema, te dicen ‘vamos a hacer tres estudios sobre la conicidad de las ruedas’, como así se estable en el estudio que se presentó”.
“A mí me sorprendería mucho que el Metro haya estado equivocado, es más, hay una buena parte del equipo técnico del Metro que trabajó y determinó buena parte de las decisiones de la Línea 12, específicamente el tren, pues ni modo que estén equivocados, ahora pudiera ser, pero se tendrá que demostrar”.
“La pregunta es por qué se hace el diagnóstico hasta ahora y desde cuándo se presentó este problema, eso no se aclara, ¿era indispensable parar la línea? Pues tampoco”.

No hay comentarios: