viernes, 27 de junio de 2014

Detienen PF, Semar, Sedena y PGJEM a José Manuel Mireles y 45 autodefensas

Mireles Valverde fue capturado con alrededor con alrededor de 50 integrantes de los grupos de autodefensa que se encontraban en la región, durante un operativo realizado por la PJEM.
    El fundador de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles, fue detenido este viernes alrededor del mediodía en el municipio de Lázaro Cárdenas, informaron fuentes federales.
    Mireles Valverde fue capturado junto con 45 integrantes de su grupo de autodefensa que se mantuvo al margen de las negociaciones con autoridades federales para sumarse a la Fuerza Rural de Michoacán
    De acuerdo con fuentes ministeriales, el operativo fue realizado de manera conjunta por elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), quienes lograron las capturas sin realizar un solo disparo.
    La detención de Mireles y sus seguidores se dio cuando estos montaban retenes y realizaban recorridos por las comunidades de La Mira y La Tenencia  en el municipio de Lázaro Cárdenas.
    Las fuentes consultadas agregaron que el operativo sigue en curso, ya que existe la sospecha de que más seguidores del fundador de los grupos de autodefensa continúan en la zona, a pesar de que lograron escapar en un primer momento.
    El anuncio oficial se hará en los próximos minutos, por lo que todavía se desconocen los cargos que la Procuraduría de Michoacán  les va a imputar a Mireles y sus seguidores, quienes ya no son reconocidos como grupos de autodefensa debido a que no se incorporaron a la llamada Fuerza Rural.

    No hay comentarios: