lunes, 30 de junio de 2014

Detienen en Brasil a dos exdiputados panistas por manosear a una mujer


Uno de los mexicanos detenidos en Fortaleza, Brasil. Foto: Tomada de Twitter
Uno de los mexicanos detenidos en Fortaleza, Brasil.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos exdiputados panistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fueron detenidos la noche del domingo en Fortaleza, Brasil por tocar el trasero a una mujer y golpear a su esposo.
Se trata de Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años y Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37, quienes fueron apresados junto con otras dos personas –también mexicanos– identificados como Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años; Mateo Codinas Velten, de 35.
Medina Pederzini y Eguren Cornejo forman parte del Consejo Directivo del PAN en el DF y son funcionarios en la delegación Benito Juárez; el primero es responsable de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales y el segundo es titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional.
De acuerdo con la prensa brasileña, los funcionarios podrían ser condenados a hasta ocho años de cárcel por el delito de lesiones corporales graves y crimen, sin derecho a fianza.
Los cuatro mexicanos detenidos son investigados por golpear a dos brasileños la noche del domingo tras el partido México-Holanda.
Supuestamente cuando los mexicanos viajaban en un taxi tocaron por atrás a una mujer que esperaba cruzar la calle Monsenhor Tabosa quien iba acompañada de su esposo y otro hombre.
El esposo de la afectada les reclamó y los mexicanos se bajaron del taxi para agredirlo a golpes, dejándolo ensangrentado.
Las personas que transitaban por la avenida impidieron que los mexicanos huyeran del lugar, hasta que arribó la policía.
Los mexicanos fueron llevados a la Delegación de Protección al Turista y luego a la Delegación de Capturas.
El Consulado mexicano les brindó asistencia jurídica a los detenidos para que sus derechos sean respetados, se informó.

No hay comentarios: