sábado, 21 de junio de 2014

Despojo en el Congreso mientras transcurre la Copa .- Enrique Galván Ochoa


 Todo está sucediendo como fue planeado

E
l Congreso está discutiendo y aprobando las leyes secundarias de la reforma energética mientras se lleva a cabo la Copa Mundial de Futbol en Brasil. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados ¿Qué has estado siguiendo en los medios, la Copa o el Congreso? 586 personas dijeron:ninguno; 408 contestaron, ambos; 349 respondieron, la Copa, y 232, el Congreso.
Metodología
Enviamos esta encuesta a los buzones de correo electrónico de El Foro México y también a Twitter y Facebook a partir del domingo y hasta el viernes de la semana que termina. Participaron en total mil 575 personas, de las cuales mil 299 corresponden a El Foro, y 276 a Twitter y Facebook. A continuación reproducimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar.
Opiniones de El Foro México
A los del Congreso los vi sólo para confirmar que están maiceados y para verle la cara a los traidores, como el tal Penchyna y sus cómplices del cártel del PRIAN. Tengo esperanza en que los pueblos indígenas no se dejen despojar de sus tierras. Vi algunos partidos de la Copa, pero no se me quita la amargura de la boca por ver a esos priístas traidores corruptos.
Juan Briseño Guerrero / ciudad de México
¿El Congreso? Me da pena y me causa un sentimiento de impotencia y enojo, tanto dinero y tiempo que pudiera emplearse en algo más productivo, así que prefiero ver las noticias.
Maricela López Ayora / Oaxaca
Como mexicano, le deseo lo mejor a la Selección Nacional. Pero da coraje ver que la mafia PRIAN escoja estas fechas para la aprobación de la leyes secundarias de la reforma energética.
Rafael López Villicaña / Ciudad Juárez
Ambos, ya que también se hace necesario saber lo que sucede con los movimientos de rechazo a la oficial Copa del mundo.
Jesús Abdiel Martínez / Chihuahua
Con esos congresistas que padecemos (pero que pagamos con nuestro dinero), se sabe de antemano cuál va a ser el resultado de lo que ocurra durante el periodo extraordinario, mientras que en el Mundial siempre puede haber sorpresas y alguna jugada digna de admirarse.
Faustino Sánchez Cruz / Toluca
Son reformas al vapor, ya que lo que importa es que salgan, mientras la mayoría tristemente está embobada con la selección de fut, es la consigna...
Rosario Barragán Reyes / Tepic
No es para nada negativo el ser aficionado o practicar cualquier tipo de deporte. Lo realmente detestable es tener los congresistas que México tiene hoy en día, en una de las etapas más negras de nuestra historia.
Carlos Monroy Hermosillo / Toluca
Yo me estoy informando de ambos, no veo por qué tuviera que limitarme a una sola de estas opciones. Pero es evidente que en ambos poco podemos hacer de momento; el atraco está cantado.
Pablo Pintos Terán / Acapulco
Me informo por Internet de lo que está pasando en el Congreso y los juegos de futbol en Brasil. Me pregunto qué va a pasar dentro de dos años, cuando las compañías extranjeras lleguen a regiones indígenas y campesinas y les digan que tienen tres meses para irse; tambien en las ciudades, no estamos exentos, ¿eh?
Patricio Melo Cerda / Tuxtla Gutiérrez
Opiniones de Twitter y Facebook
Hay información esencial que se debe seguir, e información que es inevitable ver o escuchar
María de Jesús Herrera / Xalapa
¿Sirve seguir el Congreso? Ni entre ellos se ponen de acuerdo, y cuando lo hacen es para fregarnos.
Eduardo Ordaz / Guadalajara
Si los mexicanos que salen a las calles a festejar los triunfos de la selección, salieran a defender los intereses de la nación, como el petróleo, la electricidad, el gas o el agua, que están vendiendo estos traidores a la patria, otra cosa sería.
Adelina Ramírez / Mexicali
Exactamente está sucediendo como lo planearon los políticos ratas de las cámaras: el pueblo metido en el futbol y no se entera de nada.
Jesús Gastélum / Los Mochis
Mientras no haya pan, poco importa el circo.
@LenaGarFe / ciudad de México
Estoy alarmada por las consecuencias de la reforma. No puedo disfrutar del fut en estas condiciones.
@JosefinaPerez_E / Monterrey
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: