domingo, 29 de junio de 2014

Confusión por declaración de Robben en que admite que hizo 'piscinazo'

Confusión por declaración de Robben en que admite que hizo 'piscinazo'

(CNN Español) — En declaraciones a una estación holandesa tras el triunfo a Holanda sobre México, el futbolista Arjen Robben reconoció que se tiró en una presunta acción de penal.
"Quiero disculparme. Hice un piscinazo. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo Robben a la cadena NOS, declaraciones que citó la agencia EFE.
Algunos medios reportaron que se trataba del penal que decretó el árbitro al final del partido, que eventualmente permitió la anotación de Klaas-Jan Huntelaar, la victoria de Holanda y la eliminación de México. Pero otros, comoThe Daily Mail Mundo Deportivo, aseguran que Robben se refería a una acción en la primera parte cuando recibió dos faltas en el área que el árbitro Pedro Proenca no pitó.
"Esperas que te entren en falta, pero no hay que tirarse. Fue increíblemente estúpido por mi parte", dijo el jugador del Bayern Múnich.
Quizá la confusión la pueda resolver la nota del diario holandés De Telegraaf, que informa que en esas declaraciones Robben estaba haciendo referencia a acciones del primer tiempo. "(Robben) confesó que en la primera mitad se tiró sin razón al suelo", dice De Telegraaf.
ESPN reportó que 'Rafa' Márquez, el defensa mexicano de la acción del penalti cobrado, aseguró que Robben había dicho "que no era penal, pero una de las anteriores sí era".
Por su parte, el director técnico de México, Miguel 'el Piojo' Herrera, criticó al árbitro y dijo que fue "penal inventado".

No hay comentarios: