jueves, 19 de junio de 2014

Carstens prevé nuevo ajuste a previsión de crecimiento económico

México, DF. El jefe del Banco de México (BdeM), Agustín Carstens, dijo el jueves que la entidad podría modificar nuevamente el rango estimado de crecimiento de la economía este año.
El BdeM ya redujo el mes pasado su proyección de expansión a un rango de entre 2.3 y 3.3 por ciento desde el 3 a 4 por ciento original, tras conocerse un débil desempeño en el primer trimestre por un ritmo más lento en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.
“La desaceleración que percibimos en el primer trimestre fue más profunda de lo que anticipábamos. Eso posiblemente nos hará modificar hacia adelante el rango de crecimiento para este año”, dijo Carstens a periodistas tras comparecer ante comisiones de diputados.
El Banco de México sorprendió a los mercados a inicios de este mes al recortar en 50 puntos base su tasa de interés clave a un mínimo histórico del 3.0 por ciento, destacando un debilitamiento de la economía y una inflación bajo control.
El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto también redujo su estimación de crecimiento para este año a un 2.7 por ciento desde el 3.9 por ciento previo.

No hay comentarios: