martes, 17 de junio de 2014

Anuncia PRD en Senado que regresa a debate de leyes energéticas


México, DF. El grupo parlamentario del PRD en el Senado regresará al debate en comisiones de las leyes secundarias de la reforma energética, anunció el coordinador Miguel Barbosa.
Precisó que tomaron esa decisión aun antes de que la mesa directiva del Senado decida esta tarde sobre la legalidad del método que PRI y PAN acordaron para discutir en comisiones esas leyes reglamentarias, toda vez que tienen el compromiso de participar en el debate, que dejaron el viernes pasado inconformes por el método de trabajo.
En conferencia de prensa, Barbosa recalcó que está obligado a aceptar el resultado al que llegue la mesa directiva, que según se anticipó un día antes será para validar el formato que ellos han objetado y que impide un debate amplio.
El coordinador perredista detalló que el presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, le garantizó que la discusión en el pleno se dará bajo el formato tradicional de votar los dictámenes en lo general y después la votación en lo particular.
Sin embargo, la senadora Dolores Padierna dijo que regresan bajo protesta porque es inaceptable que sesiones sin quórum y que se haya limitado a 15 minutos para cada senador la presentación de las reservas que además deberán ir en bloque y no una por una como marca el reglamento.

No hay comentarios: