miércoles, 18 de junio de 2014

Amenazan de muerte a Ackerman y Sanjuana Martínez

amenazados

(18 de junio, 2014).- “Ojalá te maten”, fue el mensaje publicado desde la cuenta de Twitter @Asael_Welch, dirigido al catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John M. Ackerman, provocando reacciones de distintos intelectuales, periodistas y usuarios de la red social, quienes han manifestado su respaldo al académico.
El investigador Edgardo Buscaglia señaló a través de su cuenta, que “una amenaza contra John Ackerman es una amenaza contra todas las personas que luchamos por la libertad y justicia integral”.
Sin embargo, la persona detrás de @Asael_Welch siguió amenazando por la misma vía; esta vez, pidió que “ojalá” un narcotraficante matara a la periodista San Juana Martínez.
Al respecto, John Ackerman recordó un texto donde éste refiere que “en Twitter y las redes sociales también proliferan los famosos Peñabots: Son usuarios falsos o anónimos que reciben salarios desconocidos para golpear a los adversarios e implementar una guerra sicológica en las redes sociales”.
Su comportamiento, señala Ackerman, sigue al pie de la letra la estrategia del Grupo de Investigación en Inteligencia Amenaza Conjunta (Joing Threat Research Intelligence Group-JTRIG) que utiliza el gobierno de EE.UU, para negar, interrumpir, degradar y engañar (Deny, Disrupt, Degrade, Deceive) a sus adversarios por medio de estrategias de infiltración en las redes sociales.

A través de su cuenta, Ackerman señaló que sólo se tratan de amenazas del “Nuevo PRI” que definió como “más de lo mismo”. El investigador declaró que “quienes amenazan desde el anonimato evidentemente no saben que el IP de su computadora se registra con cada tweet”.
“No permitiremos que ensucien redes [sociales], nuestro último reducto de libertad de expresión. Amenazas revelan desesperación autoritaria. Vamos bien”, escribió.

REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO se solidariza con John Manuel Ackerman y Sanjuana Martínez, respaldando su lucha por ejercer la libertad de expresión.

No hay comentarios: