miércoles, 28 de mayo de 2014

Tres muertos deja intento de linchamiento en Edomex, dos policías y un civil


Pobladores de San Andres Tlaltamac enfrentaron a la SSC tras un fallido operativo contra talamontes
Foto: Quadratín
Tres personas murieron, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un habitante de la comunidad San Andrés Tlalamac durante un enfrentamiento y un intento de linchamiento tras un fallido operativo contra talamontes, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La muerte de los agentes Erwin Ulises Gordillo Moisen, jefe de turno del grupo táctico Fuerza de Acción y Reacción de Amecameca, y Hugo Martínez Pablo, del Grupo Táctico de Ixtapaluca, fue a causa de los golpes que recibieron.

El residente Israel Balderas Rosales, la tercera víctima mortal, resultó herido y falleció cuando iba a ser atendido en un hospital de la región, detalló la autoridad.

En el zafarrancho ocurrido en la citada comunidad del municipio de Atlautla, ocurrido la mañana de este martes, también resultaron heridos ocho policías estatales, informó la PGJEM.

En un comunicado la autoridad mexiquense precisó que además un habitante resultó herido al resistirse a ser detenido.

Previamente se había reportado que al menos cuatro policías estatales fueron retenidos por pobladores acusados de dejar escapar a un talamontes.

De acuerdo con los reportes de prensa, los uniformados participaban en un operativo de Probosque, cuando detuvieron a dos presuntos talamontes, que supuestamente más tarde dejaron escapar.

Ante esto, los pobladores retuvieron a los agentes para intentar lincharlos, por lo que 200 policías antimotines acudieron al lugar para realizar el rescate.

Cientos de pobladores se concentraron en la comunidad y retuvieron a los policías estatales a quienes golpearon y trasladaron a la delegación de San Andrés Tlalamac. Decenas de pobladores armados con palos, piedras, rifles y pistolas, se concentraron para impedir que los uniformados fueran rescatados por sus compañeros.

La agencia de noticias Quadratín, reportó  que tres uniformados más fueron rescatados y tienen lesiones graves por lo que fueron trasladados en un helicóptero de Relámpagos a un hospital de la ciudad de Toluca.

“Durante el rescate, los cinco uniformados fueron cargados para ser llevados a un sitio seguro, donde ya los esperaba el helicóptero, aunque al momento de ser revisados por paramédicos, dos de ellos ya habían fallecido”, dice Quadratín.

No hay comentarios: