domingo, 18 de mayo de 2014

SHCP y Banxico recortarán pronóstico del PIB para 2014

Fuente :  El Financiero

Tanto Hacienda como Banxico han reconocido que el crecimiento económico en los primeros meses del año ha sido menor al esperado, por lo que revisarán sus expectativas para 2014.

[Bloomberg] El aumento fue resultado de la venta de dólares de Pemex a Banxico. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el débil crecimiento de la economía en el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP) y el Banco de México (Banxico) revisarán a la baja su pronóstico para todo 2014, anticiparon grupos financieros.

Si bien se estima un crecimiento de 2.0 por ciento para el primer trimestre, mayor al de 0.7 por ciento en igual lapso de 2013, estará favorecido por el efecto calendario de la Semana Santa, que este año se registró en abril y en el año pasado en marzo, lo que dio un mayor número de días laborables en el primer trimestre de 2014, explicaron.

No obstante, al quitar este efecto estacional, la actividad económica del país habría crecido sólo 0.6 por ciento entre enero y marzo de este año, ligeramente superior a la tasa de 0.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2013, lo que llevará a que tanto la SHCP como el Banxico ajusten esta semana a la baja sus pronósticos de crecimiento para todo 2014.

No hay comentarios: