jueves, 1 de mayo de 2014

Porrismo de panistas en Benito Juàrez

Busca intimidar secretario del delegado panista @JorgeRoHe a director de 'Libre en el Sur'; se amplía expediente en CDHDF


En un nuevo capítulo de la trama de hostigamientos por parte del jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, su secretario particular Luis Mendoza Acevedo, que es a la vez dirigente del Partido Acción Nacional en Benito Juárez, intentó amedrentar en un acto público al director del periódico Libre en el Sur, Francisco Ortiz Pinchetti.
Esta nueva agresión fue integrada al expediente número CDHDF/IV/122/BJ/13/D8109, que conforma la investigación que realiza la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por el hostigamiento, agresiones, insultos y amenazas que han recibido los directivos del periódico por parte de los allegados al jefe delegacional, particularmente de Mendoza Acevedo que, siendo funcionario, ha usado la cuenta oficial del PAN de BJ en Twitter para realizar estas acciones, que ahora las lleva a cabo en persona.
Durante la asamblea del Consejo Ciudadano Delegacional en BJ, a la que acudió Romero Herrera para rendir un informe trimestral al que le obliga la ley, Mendoza Acevedo reclamó también al subdirector de este medio, Francisco Ortiz Pardo el que tomara fotografías a los funcionarios de la DBJ, incluido él. “¿Quieres que pose?”, le dijo retador el corpulento funcionario. Al tiempo apareció un acompañante suyo, que sin identificarse empezó a acosar a los dos informadores grabándolos con su teléfono celular. El presunto funcionario llegó al punto de la amenaza: “Fíjate bien en mi cara para que no se te olvide”, lanzó a cada uno de los directivos de Libre en el Sur.
En seguida el propio Mendoza Acevedo empezó a tomarles fotografías con su teléfono celular y, tras su orden, y mandó llamar a un fotógrafo de la Dirección de Comunicación Social de la DBJ para que se sumara al acoso, particualrmente contra el director Ortiz Pinchetti, con una ráfaga de disparos de cámara fotográfica.
La nueva agresión de Mendoza Acevedo ocurrió la noche del martes 29 en el salón Le Crillion de la colonia Santa Cruz Atoyac, pocas horas después de que Libre en el Sur publicó una nota en su servicio on line en el que se daba cuenta de que el Instituto de Acceso a la Información Pública había dado entrada a un recurso de revisión interpuesto por Ortiz Pardo, ya que la DBJ pretende ocultar los horarios labores del secretario particular de Romero, cuando éste es curiosamente a la vez dirigente del PAN en BJ.
Mendoza Acevedo forma parte del grupo de “Los Ocean”, encabezado por Romero Herrera, acusado por Antonio Morales, militante activo del PAN que también participó en la adulteración de los documentos, de falsificar el padrón interno del PAN en Benito Juárez para apoderarse de los cargos de dirección y de las candidaturas de ese partido en Benito Juárez.
Al principio de la presente administración, Romero Herrera lo nombró director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales con un sueldo de 91,058 pesos mensuales, según constató este medio en el escalafón de funcionarios de la DBJ publicado en su portal de Internet. También reveló Libre en el Sur que de acuerdo a las relaciones de escolaridad contenidos en la página oficial tiene sólo estudios de secundaria.
Después de esta revelación, Mendoza Acevedo fue removido del cargo pero arropado nuevamente por su jefe Romero Herrera, quien lo designó como su secretario particular en la propia Delegación.
El evento en el que fueron agredidos los directivos de Libre en el Sur era de carácter estrictamente vecinal donde, con la debida sumisión de ley, Romero debía presentar su informe sin la participación de otros funcionarios. Los informadores fueron invitados por coordinadores de comités ciudadanos para cubrir informativamente el acto abierto y de evidente interés público; pero Mendoza Acevedo pretendió evitarlo a través de sus agresiones y contra el derecho constitucional a la información y los derechos humanos. (En la foto, Luis Mendoza Acevedo en plena acción de hostigamiento al director de Libre en el Sur).

No hay comentarios: