miércoles, 28 de mayo de 2014

Pide Peña a ‘El Piojo’ y al Tri ser ‘titanes’ y regresar con la Copa del Mundo


27 DE MAYO DE 2014 
DESTACADO

Márquez, Peña y Herrera en Los Pinos. Foto: Miguel Dimayuga
Márquez, Peña y Herrera en Los Pinos.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Al abanderar a la selección nacional que participará en la Copa del Mundo de Brasil, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al técnico Miguel El Piojo Herrera y a los jugadores convertirse en “titanes” y dejar el corazón en la cancha.
Al calor del momento, el mandatario hizo una exigencia más: que regresen con el trofeo mundialista.
Ante decenas de invitados reunidos en el Palacio Nacional, El Piojo Herrera sólo prometió que el equipo alcanzará los cuartos de final en la Copa del Mundo como mínimo.
En su discurso, Peña Nieto, quien llegó al evento con 20 minutos de retraso, recordó que en 2013 tuvo el honor de saludar en la residencia oficial de Los Pinos a los pequeños campeones del equipo triqui de basquetbol, así como a las Bayonetas de Puebla, de cuyo grupo evocó a la joven Gloria Nataly García, quien “nos compartió aquel día su secreto:
“Nos dijo que por amor al suelo que las vio nacer se convirtieron en titanes para honrar a la patria. Justamente eso es lo que espera México de la selección, que por amor a su país se conviertan en titanes de la cancha”.
El mandatario también refirió que en el marco del tour del trofeo FIFA tuvo el privilegio de ver a la selección de Brasil ganar en el Mundial de México 70, “y ahora le toca a México ganar en Brasil 2014”.
Al acto oficial acudieron integrantes del gabinete, servidores públicos, rectores de universidades, exdirectores técnicos que han sido parte de la selección nacional, pero sobre todo el recinto fue abarrotado por los invitados de la Presidencia y “acarreados” de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Peña Nieto también destacó que hay una máxima futbolística que cuerpo técnico y jugadores deben tener presente: “Ningún jugador es tan bueno como todos en conjunto… así que jueguen como equipo y ganen como los triunfadores que son”.
Además les pidió que al pisar la cancha, al entonar el Himno Nacional, recuerden que detrás está toda una nación. “México confía en la visión y el liderazgo de Miguel Herrera. Creemos en el Tri, en el talento, la fuerza y el compromiso de nuestros 23 seleccionados”, insistió.
“Desde el primer minuto del partido que jugarán contra Camerún salgan a ganar, salgan a poner en alto el nombre de México”, remachó.
Más tarde, el capitán de la selección, Rafael Márquez, recibió el lábaro patrio. La escolta fue integrada por Javier Hernández, Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Héctor Moreno y Carlos Peña.

No hay comentarios: