miércoles, 21 de mayo de 2014

Padierna pide que renuncie Joaquín Coldwell .- Enrique Galván Ochoa

 Disminuye la fortuna de Slim en mil 600 millones de dólares
 Botox, no sólo para las arrugas

E
n el índice de multimillonarios de Bloomberg la fortuna de Carlos Slim aparece disminuida en mil 600 millones de dólares. Aun así conserva el lugar número dos entre los más ricos, con una fortuna de 67.6 billones de dólares. El ajuste habría ocurrido las últimas horas tras conocerse que América Móvil dejaría de tener como socio a la multinacional AT&T. Las acciones de América Móvil perdieron valor, aunque luego lo recuperaron en parte. Según el índice, el personaje que más dinero perdió entre el lunes y martes de esta semana fue Slim. AT&T levantará alrededor de 6 mil millones de dólares en la venta de sus acciones de América Móvil. Le servirán para la compra de DirectTV, por la que pagará 48 mil 500 millones de dólares. Preocupa quién será el inversionista que la sustituya. En mejores tiempos se haría una fila para comprarlas, como si fueran pan caliente, pero los tiempos han cambiado para el preponderante de la telefonía.
Los milagros del botox
El botox es conocido como el producto milagroso para quitar algunos años de edad a artistas de cine y conductores de televisión de cualquier sexo. Poca gente sabe, sin embargo, que el año pasado 54 por ciento de las ventas de botox fue para el tratamiento de diversas enfermedades. Se trata de una droga capaz de producir botulismo, enfermedad caracterizada por la parálisis muscular progresiva. Por esta propiedad se aprovecha como tratamiento estético de las arrugas faciales. Durante 2013, las ventas de botox alcanzaron 2 mil 250 millones de dólares, de los cuales mil 980 millones resultaron de ventas para usos terapéuticos. La Administración de Drogas, Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado que la sustancia se utilice también para la migraña crónica, el estrabismo, los espasmos oculares, el dolor cervical, la sudoración severa de las axilas y la incontinencia urinaria. Está actualmente en fases avanzadas de ensayos clínicos como tratamiento para la parálisis cerebral juvenil, depresión, eyaculación precoz y dolor por osteoartritis.
Padierna pide la renuncia de Joaquín Coldwell
Lo más parecido a un jeque árabe es Pedro Joaquín Coldwell. Es un espectáculo ver con qué majestad se pasea por los más caros restaurantes de Polanco, seguido por una cauda de guaruras. Llegó a la Secretaría de Energía ayudado por la suerte. Sustituyó a Humberto Moreira, cuando éste tuvo que renunciar a la presidencia del PRI. Joaquín Coldwell tiene a dos de sus chalanes en puestos claves: a Enrique Ochoa, su antiguo subsecretario, como director de la Comisión Federal de Electricidad –dicen los que saben que algo tuvo que ver con la salida temprana de Francisco Rojas Gutiérrez–, y al joven Emilio Lozoya en Pemex. Siempre se ha sabido –él mismo no lo niega– que posee intereses en Pemex. Sólo que no había idea de su extensión. La senadora Dolores Padierna ha dado a conocer una lista impresionante de negocios que el secretario y sus familiares operan en el sector energético. Pide que sea separado de su cargo en razón de los inevitables conflictos de interés. Eso suena difícil.
¡Qué calor!
Un funcionario de Sonora aparece en un video en el que se echa aire con un abanico formado con billetes de 500 pesos. Se trata de Héctor Fernando Woolfolk Bravo, coordinador operativo de la oficina del Ejecutivo del estado de Sonora. ‘‘Ay, qué calor hace, ay, mucho calor, ay qué calor, qué calor, qué calor’’, exclama Woolfolk Bravo, al tiempo que mueve los billetes frente a su cara. El video fue publicado en YouTube el pasado 17 de mayo y ha generado una ola de críticas en redes sociales.
e@Vox Populi
Asunto: no es lo mismo
Hace unos días vi publicado que el licenciado Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo con orgullo que la pensión para adultos mayores se tramita en 20 minutos y que no tenían que hacer fila. Mi suegro y mi suegra, señor Carlos Pérez Cruz y señora Yolanda Contreras Ruiz, llevan ¡tres años! sin que se les otorgue ese apoyo. Siempre que van a la delegación Xochimilco les salen con la torpe disculpa de que ‘‘están muy atrasados’’. ¿Será que esta pensión se las darán post mortem? Tal vez sí. No se vale dar atole con el dedo a la gente con esos discursos fáciles para engañar a los bobos. Mejor digan la verdad: que no tienen dinero porque lo están usando en ‘‘otras cosas’’.
Lic. Edel Vázquez Díaz
R: Ese no es el punto, estimado licenciado Vázquez Díaz. Si sus estimados suegros fueran magistrados del tribunal electoral, no estarían viviendo esos inconvenientes.
Twitter
No son pensiones vitalicias, son Tarjetas Soriana VIP.
–¡Hijo, ¿Por qué te expulsaron de la escuela?
–Recorte de personal, mamá...
Somos una familia acomodada... Nos acomodamos todos en un cuarto.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: