martes, 13 de mayo de 2014

La República Popular de Donetsk impone sanciones contra Obama y Merkel


La República Popular de Donetsk ha negado la entrada en su territorio a los líderes políticos occidentales: Barack Obama, Angela Merkel y Catherine Ashton.
Según un decreto del Presídium de la República Popular de Donetsk, Obama no podrá entrar en ese territorio hasta noviembre de este año por su apoyo al presidente autoproclamado de Ucrania, Alexánder Turchínov, al calificar una ley antipopular del 14 de abril como "antiterrorista". 

La misma razón se esgrime para Merkel, que no podrá acceder a la república hasta septiembre de este año. 

El documento firmado por el copresidente del Presídium de la República Popular de Donetsk, Denís Pushílin, y publicado en la cuenta oficial de Twitter de la República, señala que a la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, también se le niega la oportunidad de visitar la zona por "la negligencia en el desempeño de sus funciones, lo que permitió a los neonazis de Ucrania sentirse impunes". 

El primer ministro británico, David Cameron, está mencionado en la lista de sanciones, pero sus autores explican que solo es a modo de "advertencia": todavía conserva el permiso de entrada.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127939-donetsk-ucrania-obama-merkel-sanciones

No hay comentarios: