sábado, 3 de mayo de 2014

Detienen a exgobernador de Aguascalientes por peculado de 26 mdp


3 DE MAYO DE 2014 
DESTACADO

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. Foto: Miguel Dimayuga
El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exgobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido anoche por un presunto peculado por 26 millones de pesos.
El exmandatario fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) cuando salía de una corrida de toros de la Plaza Monumental, alrededor de las 21:30 horas.
Las autoridades cumplieron una orden de aprehensión en contra de Reynoso Femat, quien supuestamente participó en la venta irregular de unos terrenos propiedad del Instituto de la Vivienda del Estado, lo cual afectó al erario.
Por este caso, al menos seis excolaboradores de Reynoso Femat enfrentan problemas legales o están prófugos de la justicia.
La Fiscalía del estado confirmó la detención e indicó que el exgobernador fue trasladado a las instalaciones de esa dependencia y luego ingresó a un penal, aproximadamente a las 1:00 horas.
Reynoso Femat acudió a la plaza de toros acompañado de su esposa Carmen López, en un evento que forma parte de la Feria de San Marcos.
El exfuncionario tiene otro proceso pendiente por ejercicio indebido del servicio público por la compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones que se destinaría a un hospital público.
El pasado 4 de octubre el panista depositó 9.7 millones de pesos para garantizar el amparo que promovió contra el auto de formal prisión por peculado que pesaba en su contra y asegurar que no sería detenido por las autoridades.
Por los casos en su contra, Reynoso promovió y ganó amparos que actualmente están en revisión, luego de que las autoridades impugnaron la resolución.
En aproximadamente 72 horas la juez Margarita Zapata resolverá la situación jurídica del exgobernador, quien podría alcanzar la libertad bajo fianza por ser un delito tipificado como no grave.

No hay comentarios: